Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto

El alcarreño Javier Rosado y la argentina Karen Ayala se alzan con la victoria en la Carrera Popular de Horche

Los vencedores en la categoría local fueron los atletas Raquel Ortega y Manuel Manzano

EDaL1H1XkAAWjOZ

El atleta alcarreño Javier Rosado, se alzó con su segunda victoria en la carrera Popular Villa de Horche, realizando un excelente registro, bajando de la barrera de los 25 minutos, siendo escoltado en el podiúm por Nahuel Silo y Daniel Antón. En la categoría femenina, la victoria fue para la argentina Karen Ayala, seguida de Mª Lorenzo Vioque y Mª Concepción Domínguez Silva. En la categoría local la victoria se decantó del lado de Manuel Manzano y Raquel Ortega.

El término municipal de Horche, está ubicado geográficamente en la zona denominada la Alcarria, la cual se define como “terreno alto, raso y de poca hierba”. La VIII Carrera Popular “VILLA DE HORCHE” transcurrió entre campos de cereales –ya cosechados a lo largo del verano-, de girasoles –a punto de hacerlo-, de viñas –con las uvas engordando y rebosantes de mosto- de huertos- en pleno estado de ebullición- y como fondo del paisaje -la sierra – siempre vigilante del lento caminar a través de sus faldas del rio Ungría.

Algún corredor, preguntaba antes del inicio de la carrera, qué cómo era el perfil de la misma, y entre los aficionados que se encontraban por la Plaza Mayor, siempre se contestaba con un lacónico “ésto es la Alcarria”. Su cara de perplejidad ante la respuesta quedaba compensada cuando llegaban exhaustos a meta, después de haber recorrido los poco más de 7 kilómetros y comentaban lo bonito y duro que es el recorrido. Fue una jornada estupenda con una muy buena participación y un ambiente ideal. El año que viene cuando algún corredor pregunte por el perfil de la carrera, lo más seguro es  que después de conocer los parajes por la qu e transcurEDXy2z XUAARI8fre, no se olvide fácilmente de ellos. 

Descarga aquí el listado completo con el resultado de la carrera. 

EDaL3idXUAEI8lm

EDaL3G0XUAE3jM2