Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto

El Ayuntamiento colabora en la organización de tres carreras de Orientación

La inscripción para estas puebas puntuables a nivel regional son gratuitas para los censados en Horche

Durante los días 27 y 28 de febrero, Horche será el escenario de dos pruebas  de Orientación que, con la colaboración del Ayuntamiento, organizan las agrupaciones  GOCAN y Club Orientación Guadalajara. El I Trofeo Sierra de Horche, con dos carreras de media y larga distancia, y  el Sprint Villa de Horche son puntuables para las ligas regionales de la categoría.

Las pruebas constan de 3 carreras de Orientación. La larga y la media serán valederas para las ligas de la Comunidad de Madrid (FEMADO) y de Castilla La Mancha (FECAMADO), en un mapa casi inédito en el que solo se ha disputado el Campeonato de España de 2011. En cuanto al Sprint por la Villa de Horche se llevará a cabo en un mapa nuevo realizado para la ocasión. Esta tercera carrera es valedera para la Liga Nacional (FEDO) y Ligas FEMADO y FECAMADO.

Aquellos vecinos que quieran colaborar como voluntarios en algunas de las pruebas pueden informarse en el teléfono 650 237041 o en la página guadaorientacion@gmail.com  . para las personas censadas en Horche la inscripción es gratuita y pueden hacerla en el Ayuntamiento hasta el miércoles 24 de febrero. La participación puede ser individual o en grupos de 2 a 4 personas. Para inscribirse en el Sprint Villa de Horche, el plazo finaliza un día antes, el martes 23 de febrero a la misma hora.  Los corredores federados pueden utilizar el sistema de inscripciones de la FEDO y los no federados el de www.orienteeringonline.net.

La Orientación es un deporte en el que cada participante realiza una carrera individual cronometrada con ayuda de un mapa. Dicho mapa es específico para este deporte y en él se marcan unos controles por los que deben pasar los participantes. Dichos puntos no los conoce el corredor hasta que no comienza la carrera. Generalmente, existen diferentes recorridos en un mismo evento. Además de esto, cada corredor puede tomar su propia ruta para transitar entre los controles utilizando diferentes métodos de navegación. Los corredores suelen ayudarse de una brújula que facilita la navegación por los diferentes terrenos. Descárgate aquí toda la información de la prueba en PDF