Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto

El Ayuntamiento de Horche continúa apostando por el embellecimiento del pueblo y el mantenimiento de su patrimonio

Tanto la Fuente Nueva como los caminos de la Cuesta del Molino y de la Vereda del Zuritano han contado con trabajos de arreglo, mejora y adecuación en las últimas fechas

Tal y como quedó demostrado hace apenas un par de semanas con el tríptico sobre su patrimonio arquitectónico que presentó en FITUR 2020, el embellecimiento del pueblo y el mantenimiento de sus enclaves emblemáticos es una de las grandes prioridades del Ayuntamiento de Horche. Desde esa filosofía se ha de entender las recientes actuaciones de arreglo, mejora y adecuación que el consistorio horchano ha llevado a cabo en las últimas fechas tanto en la Fuente Nueva como en los caminos de la Cuesta del Molino y de la Vereda del Zuritano.

Por su parte, en la Fuente Nueva se ha levantado el piso y algunas de las piedras decorativas para renovar la tubería canalizadora del desagüe de conexión con el pilón abrevadero. Esta renovación, compleja en su desarrollo debido a la ornamentación de dicha fuente, se une a otros trabajos llevados a cabo en los últimos años por parte del Ayuntamiento de Horche para mejorar su patrimonio. Entre ellos destacan la instalación de la iluminación nocturna en la Ermita de San Roque, la instalación de la iluminación nocturna y de las aceras en la Ermita de San Sebastián, la limpieza y rehabilitación de la mampostería interior del Lavadero o la instalación de la iluminación nocturna y de la réplica de la Picota.

Mientras, merced a un convenio suscrito con la Diputación Provincial que ha facilitado la maquinaria necesaria, el Ayuntamiento de Horche ha podido arreglar en su totalidad el camino de la Cuesta del Molino, el acceso tradicional a la vega, después de dos décadas de importante deterioro. Asimismo, el consistorio horchano también ha podido arreglar parte del recorrido del camino de la Vereda del Zuritano. “La recuperación para los vecinos del camino de la Cuesta del Molino era un empeño de este Ayuntamiento desde hace muchos años”, recuerda Juan Manuel Moral, alcalde de Horche, al tiempo que destaca “nuestra preocupación por concienciar a todos los horchanos y a todas las horchanas de la necesidad de cuidar nuestros caminos para que no queden destrozados por un uso inadecuado mientras disfrutamos de ellos”.    

     

Imágenes relacionadas