Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto

El Ayuntamiento de Horche y el Observatorio Para una Cultura del Territorio firman el convenio para el proyecto 'Los amigos de la Huerta'

El siguiente paso del proyecto será una formación intensiva sobre agricultura ecológica

El salón de actos de la Casa de Cultura de Horche acogió ayer jueves la firma por parte del Ayuntamiento de Horche y del Observatorio Para una Cultura del Territorio del convenio para 'Los amigos de la Huerta', el proyecto de huertos comunitarios agroecológicos en la Almuñuela. En total, después de las dos reuniones informativas que se celebraron también en el salón de actos de la Casa de Cultura de Horche entre finales del mes de septiembre y principios de este mes de octubre, 26 personas se han inscrito para convertirse en hortelanos en las parcelas cedidas por parte de horchanos y horchanas de cara a que se pudiera realizar este proyecto que tiene como objetivo la recuperación de las huertas de nuestra localidad, así como nuestra tradición agraria y nuestro patrimonio cultural y natural.

Tras el acto de la firma llevada a cabo por Juan Manuel Moral, alcalde de Horche, las representantes de Observatorio Para una Cultura del Territorio y los nuevos hortelanos, el siguiente paso de 'Los amigos de la Huerta' será una formación intensiva sobre agricultura ecológica que, además de para los nuevos hortelanos, también está abierta para cualquier persona que esté interesada. Dichas sesiones formativas, de diez horas en total, se llevarán a cabo en la Casa de Cultura los miércoles 28 de octubre y 4 de noviembre en dos grupos diferentes, uno de 10:30 a 13 horas y otro de 16:30 a 19 horas. El único requisito para participar es inscribirse previamente en el Ayuntamiento de Horche, ya sea de forma presencial o telemática. El plazo de inscripción acaba el citado miércoles 28 de octubre.   

 

   

Imágenes relacionadas