Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto

El Ayuntamiento entregará gratis un vaso reutilizable para usar durante las fiestas a quienes se apunten a la "Eco-Fiesta"

Tanto las Peñas que se apunten a la campaña como los vecinos a nivel individual o familiar podrán retirar el vaso en las dependencias municipales

5957f626 4679 4542 b5d0 6a65ad6e5f8a

Desde el Ayuntamiento de Horche quieren acabar con el uso masivo de vasos de plástico de un solo uso durante las fiestas patronales de septiembre. Por ese motivo han invitado a las Peñas de la localidad, y a todos los vecinos de manera individual o familiar, a que se sumen a la campaña en favor de unas fiestas más sostenibles y bien se inscriban como “Eco-peña” en el Ayuntamiento o se acerquen particularmente, o en familia, solicitando un vaso reutilizable gratis para cada componente, con el fin de usarlo durante todas las fiestas. “En el Ayuntamiento de Horche estamos comprometidos con el medio ambiente y queremos sumar esfuerzos para combatir el cambio climático” asegura Juan Manuel Moral, alcalde de Horche. “Todos y todas somos conscientes de que durante las fiestas generamos muchos residuos, algunos evitables, y en su mayoría de plástico. Para reducirlos promovemos estas iniciativas dirigidas al consumo responsable, a la sostenibilidad y a una cultura sin plásticos”.

La intención de los responsables municipales con esta campaña es acabar este año con el consumo de al menos 10.000 vasos de plástico de un solo uso, de los muchos más que se utilizan durante las fiestas, “pero nuestro reto es acabar con todos en el futuro”. Numerosos bares del pueblo se han sumado también a esta propuesta y facilitarán este tipo de envase reutilizable a sus clientes por el precio de 1 euro, dinero que le devolverán cuando acabe la consumición o las consumiciones y lo entreguen de nuevo en el bar.

Para completar esta iniciativa, desde el Ayuntamiento se repartirán a las Peñas bolsas de color amarillo, azul, verde y gris para que reciclen de manera ordenada durante las fiestas y se les instará a que guarden los tapones de plástico de las botellas y las entreguen el último día de la fiesta, antes de la proyección del vídeo del encierro, en el Ayuntamiento, así como el aceite de uso doméstico.

Por su parte, desde los Servicios Sociales municipales se ha organizado un Taller de decoración de vasos de plástico reutilizables y otro de platos de cartón. Tendrá lugar el día 6 de septiembre a las 11 horas en la Plaza Mayor y forma parte de las actividades que se llevan a cabo durante la jornada “Diversión en familia”, previas a las fiestas.