Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto

El delegado de la Junta de Comunidades entrega los diplomas del Taller de Empleo

En los últimos meses se han realizado actuaciones en los parques Paseo de Aranzueque, de La Virgen y en la ermita de San Sebastián

En la mañana del viernes 28 de octubre se ha llevado acabo la clausura del Taller de Empleo que hace seis meses se puso en marcha en Horche. Durante este tiempo, lso alumnso han recibido tareas de formación yrelacionadas con el trabajo emdioambiental centrado en parques y jardines, motivo del Taller. En la clausura han estado presetnes, junto al alcalde de Horche,Juan Manuel Moral, Alberto Rojo, Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Daniel Viana, Director Provincial de Empleo, Fernando García, Concejal de Servicios y Medio Ambiente y César Retuerta Concejal de Empleo. El Taller lo han formado un Director-Profesor, 8 alumnos y una Administrativa. Los alumnos han manifestado su satisfacción por haber terminado el curso habiendo aprendido un nuevo oficio que en le futuro les puede servir para abrirse camino en el mercado de trabajo. Por su parte, tanto el alcalde de Horche como el delegado de la Junta de Comunidades, han querido destacar la importancia de este tipo de Talleres formativos para facilitar la inserción laboral  de aquellas personas del mundo rural que se encuentran en situación de desempleo y tripiezan con serias dificultades para alcanzar un trabajo digno. "Durante los seis meses que dura el Taller de Empleo", ha comentado Juan Manuel Moral, "entra un sueldo en algunas familias que, por desgracia, tienen a todos o a algunos de sus miembros parados de larga duración o tienen dificultades económicas para salir adelante. Almismo tiempo se forman en un oficio que les abre alguans perspectivas".

Durante los últimos meses de trabajo práctico, los alumnos del Taller de Empleo han actuado en varios puntos del municipio con resultados más que satisfactorios, como el Parque de la Virgen, el Parque del Paseo de Aranzueque y la zona de la Ermita de San Sebastián.

Foto 28 10 16 17 26 57