Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto

Horche homenajeará a sus mujeres este sábado con la celebración de ‘Noche en violeta’

El evento, que tendrá lugar a partir de las 20 horas en la Casa de Cultura, estará presentado por la periodista Marisol Galdón y contará con actuaciones musicales, monólogos, proyecciones audiovisuales y lecturas poéticas

Este sábado a partir de las 20 horas en la Casa de Cultura, la localidad de Horche homenajeará a sus mujeres con la celebración de la primera edición de ‘Noche en violeta’, un evento enmarcado dentro de ‘Horche en violeta’, la programación de actos organizada bajo el lema ‘Horche por la igualdad’ por el Ayuntamiento horchano con motivo del Día Internacional de la Mujer, que tendrá lugar el próximo 8 de marzo. Marisol Galdón, la conocida escritora, comunicadora y presentadora de programas de televisión como ‘Plastic’ o ‘Peligrosamente juntas’, afincada en la Alcarria, será la encargada de conducir una gala que contará también con actuaciones musicales, monólogos, proyecciones audiovisuales y lecturas poéticas.

En el apartado musical cabe destacar las actuaciones de Mariana Díaz ‘Amaranta’, que presentará sus temas mientras que, también sobre el escenario, Pilar Prieto convierte con su pintura la música de ‘Amaranta’ en un cuadro. Por su parte, ‘Jotas y Seguidillas’, formada por hombres y mujeres de Horche, traerá canciones de igualdad y ‘Aimlessly’, la banda de rock formada por cinco chicas y dos chicos horchanos de entre 14 y 16 años, subirá el volumen con sus versiones de canciones.

Además, mientras se suceden las sorpresas, la periodista, guionista e imitadora Mónica Chaparro despertará las sonrisas del público con un monólogo de ‘Humor sin límites’, justo después de que ‘Mujeres cuentan’, un grupo de lectura con representantes horchanas y de otros pueblos de los alrededores, reciten composiciones poéticas, algunas de ellas de autoría propia. Por último, la gala también tendrá tiempo para las proyecciones audiovisuales, como la de ‘Mujeres singulares’, un homenaje a las mujeres de Horche a lo largo de la historia y de la actualidad, y la performance ‘Energía femenina’, coordinada por la citada Pilar Prieto y con el objetivo de reconocer al deporte femenino de la localidad.

Según destaca Rebeca Acedo, concejala de Servicios Sociales, Medio Ambiente, Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Horche, esta gala se ha podido desarrollar gracias a la “gran participación del pueblo”, ya que se “han volcado para poder hacerla mujeres de todas las edades”. “El objetivo del Ayuntamiento con ‘Noche en violeta’ es el de promocionar la figura de la mujer e implicar a los hombres en el mensaje de igualdad”, explica. Y finaliza: “Queríamos dar espacio a todas esas mujeres artistas que hay en Horche, concederlas visibilidad, que sean ellas las protagonistas. Esta gala es una celebración festiva y también reivindicativa por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”.