Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto

Horche muestra su unión contra el COVID-19: gimnasia desde casa y grupos de voluntarios para desinfectar las calles, repartir comida y hacer mascarillas

A la implantación del estado de alarma decretado por el Gobierno de España, todos los horchanos y todas las horchanas han respondido con unión y solidaridad. No en vano, con la organización y ayuda del Ayuntamiento de Horche, hasta cuatro servicios de voluntarios están activos en la población en la actualidad.

Por un lado, uno de los primeros servicios de voluntarios en activarse en la localidad nada más decretarse el citado estado de alarma debido a la crisis sanitaria del Coronavirus COVID-19 es el servicio de compra y reparto a domicilio de medicamentos de primera necesidad y de comida para todas aquellas personas que viven solas o que pertenecen a colectivos vulnerables. Todos los interesados en acogerse a este servicio pueden solicitarlo, en horario de lunes a domingo y de 9 a 14 horas, en el número de teléfono 639272707.

Asimismo, actualmente, el Ayuntamiento de Horche también tiene activo un servicio de voluntarios para la desinfección de las calles del pueblo y otro servicio de reparto de comidas para que las familias con alumnos becados para el comedor en el colegio reciban en sus hogares los alimentos sin tener que desplazarse (este último servicio también se puede solicitar en el número de teléfono 639272707).

Por último, el Ayuntamiento horchano también forma parte de una iniciativa que surgió de la tienda Punto Flamenco, y a la que se unieron las empresas Confecciones Rogo y Goviani, además de los consistorios de Alcalá de Henares, Torres de la Alameda y Los Santos de la Humosa, para la creación y reparto de mascarillas. Este servicio, también compuesto por voluntarios, consiguió la donación por parte de Zambú Higiene de 180 kilogramos de tejido tnt que han sido cortados por Pequecoles Uniformes y que están convirtiéndose en mascarillas por más de una treintena de tejedores voluntarios. Desde el Ayuntamiento de Horche nos estamos encargando, a través de nuestros voluntarios, de hacer llegar los tejidos a los tejedores voluntarios de nuestra localidad y, una vez convertidas en mascarillas, repartirlas a los lugares de donación y a la gente que las necesita (se puede formar parte de este grupo de voluntariado en el número de teléfono 639272707).

Desde el Ayuntamiento de Horche queremos agradecer a todos los horchanos y a todas las horchanas que desde el principio han querido formar parte de estos grupos de voluntarios por su disponibilidad absoluta y ayuda desinteresada a los que más lo necesitan en esta época de incertidumbre y miedo.

Gimnasia desde casa

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Horche también ha puesto en marcha esta semana un nuevo canal de Youtube, ‘Deporte en casa Horche’. En el citado canal, ofrecemos todos los días a las 18 horas completamente gratis una sesión de entrenamiento de circuito funcional y pilates para que todos los horchanos y todas las horchanas puedan hacer deporte desde sus casas. El enlace para seguirlo es el siguiente: https://www.youtube.com/channel/UCvcbmfsENKGWqtX8FkFWKWw