Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto

Horche pone en marcha un sistema pionero que permite eliminar la cal de las tuberías locales

El Sistema Anticalcáreo Electrónico de Desincal, ya en funcionamiento, provoca un notable ahorro energético y económico al municipio al carecer de mantenimiento y ser ecológico

El Ayuntamiento de Horche ha puesto en marcha un sistema pionero que permite eliminar la cal de las tuberías locales. El Sistema Anticalcáreo Electrónico de Desincal, que ya está en funcionamiento, provoca un notable ahorro energético y económico al municipio al carecer de mantenimiento y ser ecológico, puesto que elimina de forma sencilla y sin aditivos los problemas que ocasiona la cal del agua en todas las instalaciones.

Este novedoso sistema se ha instalado en los dos Depósitos Municipales para evitar incrustaciones de cal en la red general de agua y en los particulares, lo que permite alargar la vida útil de electrodomésticos, calderas, calentadores o grifos y que se reduzca exponencialmente el número de averías debido a que la cal ya no se pega y que se elimina la que ya está incrustada. Además, también se percibirá un aumento de caudal en la red.

Para Juan Manuel Moral, alcalde de la localidad horchana, este sistema, que está homologado por los Ministerios de Industria, Medio Ambiente y Sanidad y cuenta con una aplicación supervisada por la OMS y certificada por AENOR, “supone para el pueblo poder afrontar un problema que durante mucho tiempo hemos sufrido los vecinos debido a la cal de nuestra agua”. “Desde el Ayuntamiento somos conocedores de las necesidades que tienen nuestros vecinos en su día a día. Esta es una necesidad que desde el Ayuntamiento teníamos pendiente y que ahora hemos conseguido solucionar”, sentencia.