Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto

Horche presentará un nuevo tríptico sobre su patrimonio arquitectónico en FITUR 2020

La nueva edición de la Feria de Turismo más importante del mundo se celebra en los pabellones de IFEMA en Madrid del 22 al 26

Un año más, Horche estará presente en una nueva edición de FITUR, la Feria de Turismo más importante del mundo que se celebrará en los pabellones de IFEMA en Madrid desde mañana miércoles 22 hasta el domingo 26. Precisamente, el último día del evento, el domingo 26, será la fecha elegida para la celebración del ‘Día de Guadalajara’, a la que la villa horchana se sumará con la presentación de un nuevo tríptico sobre su patrimonio arquitectónico.

Dicho tríptico, que está escrito en castellano y en inglés, se centra en el citado rico patrimonio arquitectónico de Horche, tanto a nivel religioso (Ermita de San Roque, Ermita de Nuestra Señora de la Soledad, Ermita de San Sebastián, Ermita de San Isidro, Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción y Convento Franciscano) como civil (Picota, Lavadero Viejo y Fuente Vieja, Museo Etnográfico, Fuente Nueva y Abrevadero, y Plaza Mayor y Ayuntamiento). Además, también hay sitio para las tradiciones y festejos de la localidad, y para las centenares de bodegas salteadas por el casco urbano, uno de los grandes tesoros del pueblo y fiel reflejo de la cultura y tradición del vino en la villa horchana.

“La mejor forma para conocer la historia de Horche es a través de sus monumentos”, concede Juan Manuel Moral, alcalde de la localidad. Y sentencia: “Cada ermita tiene un significado diferente… Horche es la entrada a La Alcarria y está muy bien comunicado con Guadalajara y con Madrid. Tenemos buenos vinos y disfrutamos de una naturaleza incomparable, con unas vistas excelentes a las vegas del río Ungría y del río Tajuña. Animo a todo el mundo a que se acerque a conocernos”.     

Imágenes relacionadas