Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto

Horche ya cuenta con acceso WiFi gratuito en diferentes puntos del municipio

El proyecto ha podido llevarse a cabo gracias a una subvención de la Unión Europea

Horche ya cuenta con acceso WiFi gratuito en diferentes puntos del municipio después de un proyecto que el Ayuntamiento de Horche ha podido llevar a cabo gracias a una subvención de la Unión Europea. En concreto, se trata de la iniciativa WiFi4EU (WiFi para Europa), incluida dentro del mecanismo CONECTAR EUROPA (MCE), que tiene como objetivo el citado acceso gratuito a redes WiFi en espacios públicos interiores o exteriores (locales municipales, centros educativos, centros de salud, plazas y parques públicos) para poder complementar los servicios públicos prestados y mejorar la alfabetización digital.

Después de un proyecto de instalación que comenzó el pasado mes de agosto y que se ha alargado hasta inicios de este mes de noviembre, los puntos de acceso de WiFi gratuito en Horche se encuentran en la Plaza Mayor, el Centro Médico, la Casa de Cultura (tanto en el interior como en el exterior), el Colegio Viejo y las pistas de deporte (también en el interior y en el exterior), el Lavadero, el Polideportivo (exterior e interior), el Gimnasio Municipal, el Campo de Fútbol San Roque, el Granero (exterior e interior), el Parque de la Virgen y el Parque de San Isidro.

“Liderar en nuestro municipio iniciativas de innovación tecnológica de este tipo nos permite que los beneficios de la digitalización impliquen por igual a los ciudadanos y a las empresas. Además, este proyecto nos ayudará a superar las principales dificultades que nos podemos encontrar en un mundo global y digital permitiendo el acceso a internet a nuestros vecinos y facilitándoles la conexión a este mundo digital”, analiza Juan Manuel Moral, alcalde de Horche. Y Manuel Salvador, concejal de Nuevas Tecnologías, añade: “La conexión pública a internet de forma gratuita en Horche nos posicionará por encima de otros municipios en cuanto al turismo se refiere siendo un punto de encuentro para nuestros vecinos y turistas que valoran la accesibilidad a internet. Avanzar con la innovación tecnológica es sinónimo de ser un municipio inteligente. Queremos maximizar el aprovechamiento del potencial de crecimiento de la economía digital y proporcionar a nuestros vecinos unas condiciones adecuadas para el éxito de las redes digitales y los servicios innovadores”.

En cuanto a su funcionamiento, no es necesaria ninguna contraseña para que los usuarios se conecten a este servicio de WiFi gratuito. Asimismo, los datos personales de los usuarios son anonimizados debidamente basados en la declaración específica de confidencialidad del servicio. Por último, la conexión a Internet a través de este servicio abierto, con el nombre de acceso WiFi4EU, no exige registro ni autenticación.  

Imágenes relacionadas