Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto

Inauguradas las dos glorietas de acceso a la urbanización Puerta de Horche y al colegio

El renovado tramo de la carretera GU-205 tiene ahora la misma anchura que las carreteras nacionales: dos carriles de 3,50 metros y arcenes a ambos ladosJosé Luis Vega, presidente de la Diputación de Guadalajara, y Juan Manuel Moral, alcalde de Horche, han inaugurado en la mañana de hoy jueves las dos glorietas de acceso a la urbanización Puerta de Horche y al colegio. El renovado tramo de la carretera GU-205 de acceso a la localidad desde la N-320 tiene ahora la misma anchura que las carreteras nacionales: dos carriles de 3,50 metros y arcenes a ambos lados. Por su parte, las nuevas glorietas cuentan con un diámetro interior de 38 metros, mientras que también se ha instalado un doble vallado en varios tramos del trazado renovado y nueva señalización. Además, es la primera vez que se ha empleado una malla de fibra de vidrio revestida de betún oxidado bajo la capa de aglomerado en una carretera de la red provincial. En total, se han invertido 443.232 euros en esta actuación realizada a lo largo de 1.200 metros de la citada vía.

José Luis Vega ha recordado que con esta actuación “se mejora tanto la seguridad para los ciudadanos de Horche como para los conductores”. “Horche y sus vecinos necesitaban un acceso en buenas condiciones”, ha añadido.

Por su parte, para Juan Manuel Moral, “el ensanche de la GU-205 a la entrada del pueblo y las dos rotondas dan mejor seguridad a los conductores y tranquilidad a los vecinos de esta zona ante el peligro que tenían al hacer los giros en esta carretera”. Y ha sentenciado: “En el acceso al colegio teníamos un problema grande, sobre todo en las horas de entrada y salida de los niños, y con esta infraestructura se ha paliado esta situación”.

Imágenes relacionadas