Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto

La IV Carrera Popular reunió en Horche a atletas de todas las nacionalidades

Buen ambiente y excelente participación de los corredores locales y de la afición de Horche

       carrera2

Un año más la carrera Popular de Horche, que este año llegaba a su IVª edición ha cubierto todas als expectativas y ha servido para que un buen número de atletas procedentes de otros países, aunque afincados en España, se den cita en un acontecimiento deportivo que cada vez va cogiendo mayor magnitud.

Os dejamos la crónica del día escrita por uno de lso organizadores: Raúl Ruiz:

Que los tiempos están cambiando a un ritmo vertiginoso es un hecho evidente. La “globalización”, término que utilizamos y escuchamos frecuentemente, también afecta y mucho al mundo del deporte. Y en la Carrera Popular “Villa de Horche”, que celebró el día 30 de agosto su cuarta edición, bien saben de ello.En todas las ediciones, los vencedores han sido atletas de allende de nuestras fronteras. El primero año (Juan Cruz, atleta de origen argentino), el segundo y tercer año (Driss Lamchanchy, atleta marroquí) y la última edición el vencedor ha sido Youssef Aakou ( atleta marroquí nacionalizado español ).

 Este dato hace resaltar aún más si cabe, la buena acogida que ha tenido esta carrera en el mundo del atletismo popular. Que atletas de esta categoría, que han sido atletas internacionales ( participando incluso en campeonatos Europeos y Mundiales), se acerquen a correr a Horche, realza y da brillo a la prueba. Siendo este dato relevante, para la organización todos los atletas que se acercan a Horche (en el día de ayer 199 corredores), son igual de importantes para nosotros. Con el mero hecho de inscribirse y enfundarse el dorsal, se intenta darles el mejor trato posible y a fe que lo intentamos (no siempre lo conseguimos).

En el ámbito competitivo, la carrera la ganó sin ningún tipo de oposición tal como se preveía Youssef Aakou, que demostró que en el día de hoy, no había ningún corredor capaz de inquietar su dominio. En segunda posición llegó el atleta alcarreño Jesús de la Fuente Córdoba y cerrando el podiúm, y ante el delirio de la afición horchana el excelente atleta local Juan Antonio Muñoz Moya, que defiende los colores del equipo  Velociraptor.

En la categoría femenina, tuvo como vencedora a Beatriz Bienvenido Villaba, seguida de Encarni Inajeros Mejía y en tercer lugar Inés Espinosa López. Los podiúm locales, estuvieron copados por los atletas Javier Ruiz Verde en la categoría masculina y por Pilar Prieto Calvo en la femenina.

Después de la celebración de la carrera en categoría absoluta, se celebró la carrera en la que la organización de la carrera tiene puestas más esperanzas y la que más satisfacciones produce. Sí el año pasado casi un centenar de niños corrieron por las calles de Horche, este año se superó con creces dicha cifra (125 niños). Solamente con observar la cara de satisfacción de los niños con su medalla colgada al cuello, compensa todo el trabajo y esfuerzo realizado los meses anteriores para organizar dicho evento. Sí nos gustaría dar las gracias a todos los voluntarios, colaboradores y patrocinadores sin los cuales no habría sido posible la celebración de la IV Carrera Popular “Villa de Horche”.

Nota: Nos gustaría pedir disculpas públicamente a la atleta Dª Inés Espinosa López, ya que debido a un error de la organización, no se la pudo entregar su trofeo de tercera clasificada en el podiúm, siendo el mismo ocupado por la cuarta clasificada. Un error del que asumimos toda la responsabilidad y que esperemos no se vuelva a producir.