portada paseo

RSS de noticias del Ayuntamiento de HorchePerfil de twitter del Ayuntamiento de HorchePágina de Facebook del Ayuntamiento de Horche

Grupos Políticos

Acta de Pleno, 15-06-2019. Acta de Constitución del Ayuntamiento y elección de Alcalde

RESULTADO DE LAS ELECCIONES

Candidaturas 
Votos obtenidos    
Nº Concejales electos
P.S.O.E. 736 8
PP 344 3

   

CONCEJALES ELECTOS

P.S.O.E.

D. Juan Manuel Moral Calvete.
Dª. Laura Barbas Calvo.
D. Manuel Salvador Ruiz.
Dª. Virginia Manzano Nuevo.
D. Pablo González Fernández.
Dª. María Lourdes García Blanco
Dª. Rebeca Acedo Calvete.
D. Jesús López Buedo.

 

P.P.

D. Eugenio Benito Rtamos.
D. José Luis Castro Ces.
Dª. María Victoria Plaza Domingo.

 

     Una vez comprobado que han concurrido once Concejales electos, que representan la totalidad de los proclamados, la Mesa, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 37.4 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales de 28 de noviembre de 1986, declara constituida la Corporación.
     A continuación los once Concejales electos prestan personalmente el preceptivo juramento o promesa de cumplir fielmente las obligaciones del cargo de Concejal con lealtad al Rey y de guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, quedando posesionados de sus cargos.
     Seguidamente se procede a la elección del Alcalde de conformidad con lo establecido en el artículo 196 de la Ley Orgánica 5/1.985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, siendo proclamados candidatos para la Alcaldía a los Concejales que seguidamente se relacionan:

D. Juan Manuel Moral Calvete           P.S.O.E.
D. Eugenio Benito Ramos                   P.P.

     Los Concejales asistentes proceden a la votación por signos convencionales, y efectuado el recuento de los votos emitidos arroja el siguiente resultado:  

  • D. Juan Manuel Moral Calvete (P.S.O.E.): 8 votos emitidos por los Concejales del Partido Socialista.
  • D. Eugenio Benito Ramos (PP): 3 votos emitidos por los Concejales del Partido Popular.

     A la vista del escrutinio, el Presidente de la Mesa proclama Alcalde electo de este Ayuntamiento a D. Juan Manuel Moral Calvete (P.S.O.E.), al haber obtenido la mayoría absoluta de los votos requeridos, tal y como establece el artículo 196 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General.
     Presente en este acto y a requerimiento de la Mesa, acepta el cargo de Alcalde tomando posesión del mismo, prestando promesa de cumplir fielmente las obligaciones del cargo de Alcalde con lealtad al Rey y de guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado.
     A continuación el Alcalde entrante, D. Juan Manuel Moral Calvete, da lectura a escrito del siguiente tenor literal:

“Buenos días a todas y a todos. En primer lugar me van a permitir que dé la enhorabuena a los nuevos Concejales del Ayuntamiento de Horche, les deseo suerte en estos próximos cuatro años y os doy las gracias por vuestra vocación de servicio público, una actitud que dice mucho a favor de cada uno de vosotros.
     Gracias también a quienes nos acompañan en este día tan ilusionante, en esta gran fiesta de todos que es la democracia. En un día en que, en toda España, tiene lugar la renovación de las Corporaciones Municipales.
     Gracias a quienes han confiado una vez más en nosotros, en la candidatura del Partido Socialista para seguir avanzando en la construcción de un Horche mejor, más capaz, más moderno y más social.
     Comenzamos una nueva etapa y lo hacemos con la misma ilusión con la que lo hacíamos hace doce años. Solo nos mueve un objetivo, facilitar la vida de las horchanas y de los horchanos, y os puedo asegurar que, para eso, nunca nos faltarán la ilusión ni las ganas de trabajar.
     Las puertas de esta casa, que es la de todos, estarán siempre abiertas, ya lo sabéis, para quienes se acerquen a ella solicitando nuestro servicio. Es obligación de todos, tanto de los vecinos como de los responsables de gestionar el Ayuntamiento, que esta casa sea una casa viva, activa, útil, sobre todo útil, en la que quepan todos los horchanos y las horchanas de buena voluntad, piensen como piensen.
     En todo lo que sea trabajar por nuestro pueblo, tenemos los brazos abiertos y la mano tendida a todo aquel que quiera sumarse a este empeño.
     Os esperamos e intentaremos resolver vuestros problemas.
     Nuestros oídos siempre estarán atentos a vuestras sugerencias y esperamos no defraudar la confianza que nos habéis prestado una legislatura más. Os puedo asegurar que vamos a hacer todo lo posible para mejorar. Nos lo ponemos no como una tarea, sino como una obligación.
     Al grupo que estará en la oposición les pido que lo hagan de una forma constructiva por y para el bien de nuestro pueblo.
     Y no quiero extenderme más. Hoy es un día festivo, para compartir ilusión con los amigos, los familiares y el pueblo de Horche y os deseo a todos lo mejor en esta legislatura que ahora comienza.
                                       Gracias, enhorabuena y un fuerte abrazo”


Seguidamente El Sr. Alcalde cede la palabra al Concejal del PP, D. Eugenio Benito Ramos, quien da las gracias a todos los asistentes y enhorabuena a los Concejales.
El Sr. Alcalde da por finalizado el acto, levantando la sesión a las doce horas y veinte minutos, extendiéndose el presente borrador del acta, de lo que como Secretario doy fe.

Partido Socialista Horche (PSOE)

Partido Popular Horche (PP)