Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto

Ordenanza Reguladora de los espectáculos taurinos del municipio de Horche

Objeto

  La presente Ordenanza tiene por objeto la regulación de los festejos taurinos populares que se celebran en el municipio de Horche durante sus fiestas populares y otros acontecimientos.

  A los efectos de la presente ordenanza se entenderá por festejos taurinos populares, aquellos festejos tradicionales en los que se conducen, corren o torean reses de la raza bovina de lidia, sin que la muerte del animal pueda producirse en presencia del público. Asimismo, se entiende por ciclo de festejos, el conjunto de festejos taurinos que de forma sucesiva se vayan celebrando en un período de seis días naturales consecutivos como máximo, en la misma localidad de acuerdo con la tradición del lugar, pudiendo interrumpirse el mismo con autorización de los veterinarios de servicio.

Definición de encierro
Se entenderá por encierro tradicional de reses por el campo, el festejo consistente, en todo o en parte, en el traslado o conducción del ganado a pie desde la zona de inicio a otro lugar previamente determinado en el campo, para su posterior encierro en un lugar apropiado.
 
Zonas de encierro
  Los trayectos que discurran por zonas urbanas les serán de aplicación las condiciones y requisitos previstos en este reglamento para los encierros tradicionales de reses por vías urbanas.
  Dentro de los encierros por el campo existirán, al menos, las siguientes zonas, debidamente delimitadas:
a) Zona de inicio.

b) Zona de suelta.

c) Zona de espectadores.

d) Zona de finalización.

 

Publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Guadalajara

  • Creación: nº 129, viernes, miércoles, 7 de julio de 2017, anuncio 2145
  • Modificación: nº 83, lunes, 30 de abril de 2018, anuncio 1412
  • Modificación: nº 120, 26 de junio de 2019, anuncio nº 1605.
  • Última modificación: nº 227, 29 de noviembre de 2021, anuncio 3565.

Ordenanza Reguladora

Documentos relacionados