Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto

Ambiente entrañable en el Mercado Medieval de Horche

El pasado 13 de mayo tuvo lugar esta gran jornada que reunió a numerosos visitantes que disfrutaron con las múltiples actividades programadas.

La localidad de Horche ha regresado este sábado, 13 de mayo, al medievo con la celebración de su Mercado Medieval, en una intensa jornada cargada de actividades e interpretaciones propias de esta época. 

En la Plaza Mayor y a lo largo de su entrada se han instalado más de una decena de puestos con la venta de todo tipo de artículos de artesanía y alimentación tradicional, así como algunas atracciones que recordaban y ambientaban el lugar como una gran catapulta, utilizada posteriormente para el lanzamiento de globos de agua. 

En la Plaza de Toros, los caballos tomaban el ruedo convertido en improvisado palenque para albergar dos torneos llenos de emoción a modo de justas medievales, con pruebas que han incluido el tiro con arco sobre los caballos. En este recinto también ha tenido lugar una particular escuela de caballeros que ha deleitado a los presentes. 

Ya por la tarde, se han vuelto a repetir los actos principales con la inclusión de la representación teatral ‘La reconquista de Horche por Álvar’, organizada por la Asociación Cultural Juan Talamanco y cuya representación se ha realizado por distintos espacios dentro del municipio y la propia Plaza Mayor.  

La jornada ha culminado con festival con un espectáculo de fuego, música y baile con el reparto de queimadas incluido, poniendo un bonito broche a este particular viaje al pasado de la Villa de Horche.