Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto

APOYO A UCRANIA

El Ayuntamiento de Horche muestra su apoyo al pueblo ucraniano

Desde el Ayuntamiento de Horche hemos habilitado un correo electrónico para recoger las sugerencias, dudas y aportaciones que se quieran realizar de cara a la crisis humanitaria que está sufriendo el pueblo ucraniano. El correo electrónico es apoyo.ucrania@horche.org. A través de este correo podéis hacer llegar vuestras dudas, aportaciones, sugerencias o cualquier cosa que se os ocurra.

La mejor forma de ayudar en este momento es priorizar donaciones en efectivo a través de ongs presentes en la zona, que son quienes tiene la capacidad de canalizar y hacer llegar lo necesario a sus destinatarios.

Las donaciones de fondos deben realizarse a la Coordinadora Española de ONGD, Cruz Roja Internacional y OCHA.

A continuación, a título informativo, por si puede resultar de utilidad, facilitamos enlaces a posibles vías de canalización de ayudas a través de las ONG y organismos internacionales presentes en la zona.

Respecto al ofrecimiento de alojamiento y acogida para familias de Ucrania que se está realizando por parte de los habitantes de Horche, comunicar que todavía no están claros los procedimientos para llevarlo a cabo. En cuanto contemos con más información procederemos a facilitarla. De cualquier modo aquellas personas que quieran ser acogedoras en caso de ser necesario, pueden comunicarlo al mismo correo electrónico.

Tenemos pendiente una reunión informativa de la situación, la cual realizaremos en cuanto nos concreten la manera de proceder.

Dar las gracias a la solidaridad de los habitantes de Horche, esta siendo muy grande el interés mostrado por todos.

Os recordamos que el domingo 13 de marzo de 2022, en la Plaza Mayor se procederá a la recogida de ropa, material sanitario, pañales, compresas, alimentos no perecederos, etc…