Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto

Comienza el Plan de Empleo de Horche con las dos primeras contrataciones

El Ayuntamiento ha contratado a dos operarios de servicios múltiples, que se sumarán a los tres previstos para el mes de mayo junto con la contratación de una persona auxiliar administrativo para la gestión documental.

Con el objetivo de continuar fomentando las políticas activas para disminuir el desempleo en el municipio, el Ayuntamiento de Horche se ha vuelto a adherir a una nueva edición del Plan de Empleo regional impulsado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Guadalajara, y que dará la oportunidad laboral a seis personas, que disfrutarán de un contrato de seis meses de duración.

Los proyectos que se desarrollarán a través de este programa serán dos: uno sobre adecuación y conservación de infraestructuras, espacios públicos y jardines para el que se han puesto cinco plazas a disposición para su ejecución; y otro dirigido a la actualización y digitalización de la gestión documental que dispondrá de una contratación como auxiliar administrativo para llevarlo a cabo.

Respecto al primero de los proyectos, el pasado 1 de marzo han comenzado su actividad los dos primeros trabajadores en categoría de operarios de servicios múltiples, que estarán contratados hasta el mes de agosto inclusive. Previsiblemente, el resto de contratos se ofertarán más adelante con el objetivo de que los seleccionados inicien su actividad en el mes de mayo junto con la contratación del personal administrativo del otro proyecto aprobado. “De este modo conseguimos tener personal de refuerzo en los meses en los que mayor actividad hay en la localidad, es decir desde la primavera hasta el final del verano”, indica el concejal de Empleo, Antonio Cubillo.

El Programa de Apoyo Activo al Empleo de Castilla-La Mancha está enfocado principalmente a proporcionar trabajo para aquellas personas con más dificultades de inserción en el mercado laboral, con especial énfasis en la incorporación de mujeres, personas desempleadas de larga duración y mayores de 55 años. “Este plan es esencial para que en ayuntamientos como el nuestro podamos prestar un mejor servicio a nuestros vecinos y que, de otro modo, sería inviable porque no podríamos acometer estas contrataciones únicamente con los recursos municipales”, señala el edil horchano.