Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto

El Consistorio lanza para el mes de agosto el ‘Peque-Campa’ dirigido a niños de entre 0 y 3 años

El objetivo de este campamento, enmarcado dentro del Plan Corresponsables, es facilitar la conciliación laboral y familiar de las familias con menores de estas edades.

Con el objetivo de favorecer la conciliación laboral y familiar durante el mes de agosto, el Ayuntamiento de Horche ha organizado un campamento lúdico educativo dirigido a niños y niñas de entre 0 y 3 años.

La idea, tal y como ha señalado Rebeca Acedo, es “que todos los niños y niñas del municipio puedan disponer de una actividad adaptada a su edad durante el periodo vacacional y que ésta pueda servir para favorecer la conciliación laboral y familiar de padres y madres” y añade que “nos dimos cuenta que en el rango de niños de menor edad existía en las familias esta demanda y hemos encontrado la manera de que pudiera satisfacerse con esta nueva actividad”.

La actividad, recogida bajo el nombre de ‘Pequecampa’, se iniciará el 1 de agosto y se prolongará a lo largo de todo este mes, dando por finalizada el día 31 del mismo mes. Se desarrollará en la Escuela Municipal Infantil situada en la Calle Azucenas, 4 en horario de 08:00 a 15:00 horas.

El precio de la misma es de 28 euros a la semana. En este sentido, la concejala de Igualdad ha destacado que “para la puesta en marcha de este campamento y que pudiera dar el servicio con precios tan asequibles pensando fundamentalmente en las familias más vulnerables, ha sido imprescindible el apoyo económico proporcionado mediante el programa del Plan Corresponsables, que integra diferentes líneas de subvención procedentes de distintas administraciones como la Diputación de Guadalajara y el Instituto de la Mujer, entre otras”.

Para inscribirse en el ‘Peque-Campa’ los interesados pueden enviar el modelo de inscripción hasta el próximo 14 de julio a través de e-mail a la dirección corresponsables@horche.org o físicamente en el centro de Servicios Sociales en la C/Ceremeño, 2 en Horche.

 

Archivos adjuntos