Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto

El Paraje de la Fuensanta, más accesible gracias al acondicionamiento integral de la senda

La actuación ha consistido en el acondicionamiento del firme de la vereda, su delimitación con barandillas y la incorporación de un sistema de evacuación de las aguas para impedir su deterioro.

Uno de los espacios más emblemáticos de Horche es su Paraje de la Fuensanta, un espacio de recreo único que integra naturaleza y belleza en un marco incomparable. Con el objetivo de unir este lugar con el casco urbano del municipio, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento horchano han adecuado una senda de carácter peatonal, permitiendo el tránsito seguro de los vecinos y caminantes hasta este emplazamiento.

Los trabajos han supuesto una inversión de más de 143.000 euros que han sido financiados prácticamente en su totalidad por la Diputación Provincial, que ha sufragado algo más de 140.000 euros, completando la parte restante el Consistorio horchano.

Con esta financiación se ha podido trazar un camino peatonal de dos metros de ancho y de una longitud de 750 metros que ha sido acondicionado con tierra compactada, con el propósito de afectar lo menos posible al entorno de la carretera. Además, a ambos lado del pavimento se ha colocado bordillo y rigola prefabricada de hormigón para la canalización de aguas que salen de la carretera hacia unos imbornales que expulsan esas aguas al valle, con el fin de que no se creen surcos en el terreno terrizo recientemente acondicionado.

Por otro lado, para proteger a los peatones en los laterales de la senda hacia la carretera y hacia el valle, se han incorporado unas barandillas de madera, que además disponen de señalización captafaros que permiten una mejor visualización del ancho de la calzada.

“Con el acondicionamiento de esta senda estamos dando un fuerte impulso a uno de los atractivos de nuestro municipio como es el Paraje de la Fuensanta, ofreciendo una alternativa de ruta turística de naturaleza para visitar una de las zonas más acogedoras de nuestra provincia” ha indicado el alcalde de Horche, Manuel Salvador.

 

En este sentido, el regidor horchano ha señalado que “la mejora de este recorrido no sólo facilita el transito hasta esta zona a nuestros vecinos, sino que potencia una de las rutas más demandadas y complementa una oferta turística en la que el visitante puede elegir o alternar patrimonio, cultura, historia y naturaleza a su conveniencia sin abandonar nuestro pueblo”.