Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto

El patio de la vivienda de mayores estrena nuevo pavimento

También se ha construido una rampa de baldosa de garbancillo para mejorar la accesibilidad y evitar resbalones.

La vivienda de mayores de Horche luce nuevo patio una vez finalizados los trabajos que se han estado desarrollando para mejorar este espacio y más concretamente el firme.

Las obras han consistido en la pavimentación del espacio exterior de la instalación para mejorar su aspecto, transitabilidad y accesibilidad de forma que facilite la movilidad a los usuarios del centro.

Para ello, se ha realizado una pavimentación del terreno con hormigón impreso, previa ejecución de los bordes y la colocación de alcorques con bordillo prefabricado de hormigón, otorgando a los árboles la protección y el espacio que necesitan para desarrollarse.

Además, también se ha instalado una rampa de acceso con baldosa de garbancillo para impedir deslizamientos y evitar resbalones, al tiempo que se incrementa la adherencia.

Estas obras han sido financiadas con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resilencia, de los Fondos Europeos Next Generation EU a través de la Convocatoria de subvención para proyectos de inversión en actuaciones sobra la nueva economía de los cuidados en el Sistema Público de Servicios Sociales en centros de titularidad municipal destinados a la atención de personas mayores.