Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto

El patio del cuartel de la Guardia Civil de Horche mejora su aspecto con varias obras de pavimentación

Los trabajos han supuesto una inversión de más de 42.000 euros financiados mediante el convenio suscrito entre la Diputación Provincial y la Dirección General de la Guardia Civil del año 2022.

El alcalde de Horche, Manuel Salvador, asistió este miércoles, 4 de octubre, a la recepción de los trabajos de renovación y ampliación de la pavimentación del patio trasero en el complejo correspondiente al Cuartel de la Guardia Civil del municipio. Estas obras están incluidas en el convenio suscrito entre la Diputación Provincial de Guadalajara y la Dirección General de la Guardia Civil del año 2022.

El regidor horchano acompañó en este encuentro al diputado de Urbanismo, Raúl de la Fuente, junto con el jefe de Servicios de Arquitectura, José Luis Condado, el capitán de la Guardia Civil, Ángel Saavedra, el brigada comandante del puesto de Horche, Vicente Fernández, y el sargento Benjamín Martín, que estuvieron presentes en la revisión de los trabajos ejecutados.

La actuación llevada a cabo ha tenido lugar porque inicialmente, el pavimento existente de las zonas de circulación de vehículos estaba desintegrado, y las aceras presentaban un grado de deterioro avanzado. El resto de la superficie del patio, aproximadamente la mitad, se encontraba en terreno natural.

De este modo, los trabajos han consistido en la demolición de los pavimentos, bordillos e instalaciones existentes, la ejecución de la red de saneamiento para la recogida del agua de pluviales y la previsión para la ampliación de líneas de alumbrado y punto de recarga de vehículos eléctricos, la cimentación para la futura instalación de una marquesina de aparcamiento, el encintado de bordillo perimetral y la pavimentación de aceras y zonas de circulación de vehículos.

En definitiva, se han realizado actuaciones en una superficie de 740 m2, con una inversión total de 42.380,35 euros.