Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto

Gran acogida en la jornada de 'huertas abiertas' de Horche

Es la segunda vez que este proyecto se abre al público para dar a conocer sus particularidades.

Un numeroso grupo de más de 25 personas acudieron el pasado domingo, 18 de junio, a la jornada de ‘huertos abiertos’ que tuvo lugar en Los Huertos Comunitarios de la Almuñuela donde se está desarrollando un importante proyecto de incentivación de la producción y consumo agroecológico y ecoempredimiento.

Esta jornada, la segunda de puertas abiertas, acogió a visitantes de Guadalajara y de fuera de la provincia que disfrutaron de una serie de actividades que les ha permitido conocer la iniciativa llevada a cabo en Horche.

La actividad comenzó con una charla y posterior reflexión sobre cómo llevar a la práctica desde el consumo un modelo alimentario basado en la Economía Circular y los canales cortos de comercialización.

A continuación, los presentes pudieron entrar en materia y adentrarse de forma lúdica en el proyecto de huertos comunitarios a través de un juego de pistas al cual se prestaron grandes y pequeños/as. Finalmente aprendieron cómo realizar un lombricompostaje para poder reciclar sus residuos en sus casas. La jornada terminó con una cata de productos de Guadalajara: Miel, aceite, queso y vino.

Este proyecto ha sido promovido por el Observatorio para una Cultura del Territorio junto con el Ayuntamiento de Horche y el apoyo de la Fundación Montemadrid y CaixaBank.