Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto

Horarios, precios y venta de entradas del Museo Etnográfico de Horche

Conoce los horarios y precios de visita del Museo Etnográfico de Horche, que tendrá entrada gratuita para todos los empadronados en el municipio.
El Museo Etnográfico de Horche, que gestiona la Asociación Cultural Juan Talamanco, ha hecho público el horario de apertura, el precio de las entradas y el lugar de venta de las mismas para quienes estén interesados en visitarlo.
 
HORARIO
Sábados y domingos de agosto de 12:00 a 13:30 h.
 
TARIFAS - Venta de entradas en el Museo
  • 2,00 € Entrada general
  • 1,00 € Entrada reducida. (De 6 a 14 años.)
  • Gratuita:
           - Menores de 6 años
           - Empadronados en el municipio
 
DIRECCIÓN
Calle San Isidro, 41 (esquina Cuesta Matacuras) - 19140 Horche
 

MÁS INFORMACIÓN

Oficina de Turismo Mancomunidad de Villas Alcarreñas
Paseo de Yebes, 1 - 19140 Horche

Sábados, domingos y festivos de 10 a 14 horas

Tlfno. 949 29 06 83

 

 

El Museo Etnográfico de la villa de Horche es un museo público, promovido por la asociación cultural Juan Talamanco, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, gracias a la adecuación y cesión del uso del edificio municipal, una antigua vivienda popular situada en el casco histórico, esquina a dos calles, con bodega excavada.

El museo abrió sus puertas el 1 de septiembre de 2011 con el objetivo fundamental de conservar, exponer y transmitir a las generaciones futuras la identidad cultural e histórica de Horche. Nace por iniciativa de un socio de la asociación, Miguel Salazar, quien durante años había recopilado piezas de carácter etnográfico. A partir de entonces las donaciones y cesiones de objetos y enseres de numerosos vecinos se han ido sucediendo año tras año, aumentando la colección, su valor y la necesidad de disponer de un espacio adaptado a la misma para su exposición pública de un modo visual, didáctico y ameno.

De este modo, los diferentes espacios del museo permiten al visitante conocer la actividad agrícola y ganadera de nuestros antepasados, los diferentes oficios de antaño y la artesanía popular con los enseres y herramientas utilizados. También se exponen muestras de los lugares habitados con utensilios de uso doméstico, hábitos de vida, tradiciones, costumbres y religiosidad popular. Sin olvidar un catálogo de piezas arqueológicas de los primeros pobladores de Horche.