Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto

Horche arranca sus fiestas con un gran chupinazo

La Plaza Mayor se llenó de colorido para recibir el pistoletazo de salida de las fiestas que corrió a cargo de la Peña 'El Jaleo'

La Plaza Mayor de Horche se llenó de colorido y emoción el pasado jueves por la noche con motivo del desfile de carrozas y peñas y el posterior chupinazo de las fiestas en honor a la Virgen de la Soledad.

Desde última hora de la tarde, los peñistas y vecinos del municipio fueron cong

regándose en la rotonda de inicio de la Calle San Roque y el Paseo de la Virgen ataviados con disfraces de todo tipo, carritos con abundante bebida y muchas ganas de pasarlo bien. Con la llegada del grupo de batukada local “Blocoaxara” y la charanga ‘Patxarán’ ya entrada en ambiente, comenzó el recorrido hacia la Plaza Mayor en un extraordinario ambiente de jolgorio.

Con las cinco carrozas presentadas y ya congregadas en la Plaza junto con la de las Reinas y Damas de Honor, dio comienzo el acto protocolario con unas palabras del alcalde de Horche, Manuel Salvador, que en sus primeras fiestas como regidor de la localidad aprovechó la ocasión para presentarse a los vecinos que aún no le ubicaban en el árbol genealógico horchano y les animo a disfrutar de estas fiestas.

Acto seguido, fueron los miembros de la Peña El Jaleo los encargados de ofrecer el pregón y dar el pistoletazo de salida a unos festejos que se prolongarán hasta el 12 de septiembre. La coronación de las reinas y damas de honor vestidas de alcarreñas en el balcón municipal fue la antesala a la elección de la carroza ganadora que en esta ocasión fue para denominada ‘Toro Loco’ elaborada por la Peña Infiltrados.

Testigos de excepción de este inicio de fiestas fueron el presidente de las Cortes de Castilla La Mancha, Pablo Bellido; el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital de la Junta de Comunidades, Eusebio Robles; y la diputada provincial María del Carmen Gil.

La noche concluyó con la verbena popular del grupo Adicción que actuó hasta la madrugada.

Accede aquí al album de imágenes