Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto

Horche busca candidatos para formarse y trabajar en un nuevo taller RECUAL

La acción formativa estará encaminada a recuperar varios entornos naturales y los alumnos trabajadores obtendrán al final del taller un Certificado de Profesionalidad en Actividades de Conservación y Mejora de Montes.

Tras la aprobación mediante Decreto de Alcaldía del Ayuntamiento de Horche de las bases de convocatoria para la selección de los diez participantes en el taller del programa RECUAL que se llevará a cabo en el municipio, ya está abierto el plazo para la presentación de solicitudes para la provisión de un técnico, un formador y ocho alumnos trabajadores.

Este taller, impulsado por el Ejecutivo autonómico y destinado a la recualificación y reciclaje profesional, estará enfocado en Horche a la ‘Conservación y Regeneración del Entorno Natural y Urbano del municipio’, y quienes lo realicen obtendrán un Certificado de Profesionalidad de Nivel 1 en Actividades Auxiliares en Conservación y Mejora de Montes.

Más concretamente, la acción formativa estará centrada en la recuperación y el adecentamiento de diversos entornos y parajes como el de las Fuentes, la Fuensanta y el de la ermita de San Isidro. “Con este taller pretendemos reacondicionar y reforestar estas áreas naturales como espacios de uso y disfrute de los vecinos así como un incentivo turístico más, al tiempo que proporcionamos formación y empleo durante unos meses a las personas que más lo necesitan” ha indicado el concejal de Formación y Empleo, Antonio Cubillo.

Para la participación en esta actividad formativa, los alumnos trabajadores tendrán durante el desarrollo del taller un contrato formativo a tiempo completo durante seis meses, que incluye el aprendizaje, la cualificación y el trabajo productivo. Para poder participar en este taller, los interesados deben cumplir los siguientes requisitos: tener la nacionalidad española; poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas; ser mayor de 25 años; estar desempleado y carecer de cualificación profesional. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 5 de abril. (Bases de la convocatoria)

Por otro lado, para el puesto de formador será indispensable que los aspirantes acrediten poseer la titulación académica correspondiente, que debe ser como mínimo un certificado de profesionalidad de nivel 2 y 3 del área profesional forestal, además de contar con experiencia profesional docente acreditada de un año, o de 3 años sin acreditación. La selección del formador vendrá, en todo caso, precedida de la tramitación de la oferta de trabajo por la correspondiente oficina de empleo. En este caso, el plazo de presentación de solicitudes para tomar parte en las pruebas selectivas es hasta el 27 de marzo en los Servicios Sociales del Consistorio. (Bases de la convocatoria)

Por último, el proyecto también incluye un puesto de técnico administrativo, a tiempo parcial y por periodo de seis meses con una retribución de 1.528, 96 euros brutos mensuales, incluido el prorrateo de las pagas extraordinarias. Sus funciones serán las de dirigir, coordinar, gestionar y justificar económicamente el programa, así como el seguimiento de las acciones de orientación laboral y acompañamiento de los alumnos. Los interesados en este puesto tienen hasta el 27 de marzo para presentar su oferta. (Bases de la convocatoria)

Todas las solicitudes, tanto las dirigidas para alumnos trabajadores y formador, como la de técnico administrativo deben presentarse en el Registro de Entrada de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, situados en la C/ Ceremeño, n.º 2 (en horario de 9:00 a 14:00 horas) o bien por correo electrónico a la dirección area.servicios.sociales@horche.org