Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto

Horche busca embajador/a entre sus habitantes que le represente en una vuelta ciclista a España

La persona elegida, que irá con todos los gastos pagados, deberá completar un recorrido de 1.400 kilómetros en bicicleta participando en las distintas actividades promocionales que se lleven a cabo durante el trayecto.

El Ayuntamiento de Horche ha lanzado un comunicado a través de sus redes sociales y el bandomóvil para encontrar a una persona que haga las labores de embajador o embajadora en un particular recorrido ciclista. En concreto, se trata de la conocida como Vuelta Ciclista a España Movimiento Ultreya Más Sol, una iniciativa que acoge este año su quinta edición consistente en completar 1.400 kilómetros cruzando la península ibérica de norte a sur, pasando por diferentes municipios, que integran con sus embajadores el pelotón.

El propósito principal de la prueba, que se desarrollará del 6 al 13 de julio, es incentivar las bondades de cada uno de los pueblos participantes durante el trayecto, de la mano de sus representantes ciclistas generando sinergias empresariales, dando a conocer su cultura, gastronomía y tradiciones y llevando a cabo actos solidarios dirigidos a las asociaciones que desde el desarrollo de distintas actividades permiten mantener vivo el medio rural.

Este año, Horche será una de las paradas de este trayecto, siendo punto de finalización de la quinta etapa entre Berlanga de Duero y Horche y salida de la sexta con dirección a Villarrubia de los Ojos. Durante la estancia de los embajadores en el municipio se llevarán a cabo diferentes actividades culturales, comerciales y artísticas que se irán desgranando cuando se aproxime la fecha de inicio de la ruta ciclista. La Vuelta contiene ocho etapas para cubrir un trayecto que comenzará en Covadonga (Asturias) y culminará en Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

Representar al municipio

Según ha explicado el alcalde de la localidad, Manuel Salvador, “consideramos que Horche tiene una gran riqueza y posibilidades de desarrollo en todos los sentidos y esta iniciativa nos va a permitir que se conozca más allá de la provincia de Guadalajara”.

Para llevar a cabo este reto, el Ayuntamiento horchano está buscando candidato/a ciclista entre los vecinos y vecinas, con los únicos requisitos de, por un lado, estar en condiciones físicas para superar esta distancia y, por otro, representar con honor al municipio tanto a lo largo del trayecto como en los diferentes actos que se realizan antes, durante y al final de cada etapa y de la expedición. La persona que finalmente sea embajadora realizará la ruta con todos los gastos pagados.

De este modo, el regidor horchano ha señalado que “animamos a aquellas personas que estén interesadas y que sientan de corazón nuestro pueblo a que se inscriban”. Para ello, deberán depositar su candidatura en las oficinas municipales o bien a través del correo electrónico oamr@horche.org. El plazo de presentación de las candidaturas expirá el próximo 28 de febero. Los candidatos deben estar empadronados en el municipio o bien acreditar una vinculación demostrable con el mismo. De todas las solicitudes presentadas, se realizará un sorteo para elección del embajador/a definitivo/a.

Puedes encontrar más información sobre el Movimiento Ultreya en la página web: 

www.movimientoultreya.org