Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto

Horche elegirá a la persona embajadora en la Vuelta Ciclista a España Movimiento Ultreya el próximo 29 de febrero

La elección se llevará a cabo por sorteo que tendrá lugar en el salón de actos del Consistorio a partir de las 19:30 horas.

El Ayuntamiento de Horche llevará a cabo el próximo 29 de febrero el sorteo para elegir al embajador o embajadora que representará al municipio en la Vuelta Ciclista Movimiento Ultreya Más Sol, una iniciativa que acoge este año su quinta edición consistente en completar 1.400 kilómetros cruzando la península ibérica de norte a sur, pasando por diferentes municipios entre los que se encuentra la localidad horchana.

El propósito principal de la prueba, que se desarrollará del 6 al 13 de julio, es incentivar los atractivos de cada uno de los municipios participantes durante el trayecto, de la mano de estos embajador@s ciclistas, generando sinergias empresariales y dando a conocer su cultura, gastronomía y tradiciones junto con la realización de actos solidarios dirigidos a las asociaciones que desde el desarrollo de distintas actividades permiten mantener vivo el medio rural. Además, cada una de las localidades se encargará de promocionar una materia prima propia de su entorno que en caso de Horche será la Miel de La Alcarria.

El sorteo tendrá lugar en el salón de actos del edificio consistorial a partir de las 19:30 horas y la metodología a utilizar será la tradicional de extracción de bolas numeradas, de manera que se le asignará a cada participante una bola numerada, introduciéndose todas ellas en un recipiente desde el que sacará la bola con el número ganador. “Hemos pensado que el sorteo es es la manera más justa para elegir al candidato si había varios” ha explicado el alcalde horchano, Manuel Salvador.

El regidor ha señalado que “estamos impacientes por saber quién será el afortunado” y ha revelado que a la persona que salga elegida le pedirá que “sobre todo, lleve el nombre de Horche y nuestra comarca por toda España con la cabeza muy alta”.

Hasta la fecha han sido presentadas cinco candidaturas para representar a Horche en este particular viaje de ocho etapas, que cubrirá el trayecto desde Covadonga (Asturias) hasta Alcalá de Guadaíra (Sevilla). Los candidatos aún tienen hasta el día 28 de febrero para formalizar su inscripción en las oficinas municipales o bien a través del correo electrónico oamr@horche.org, deben cumplir una serie de requisitos que se basan fundamentalmente en estar en condiciones físicas para superar esta distancia y estar empadronados en el municipio o bien acreditar una vinculación demostrable con el mismo. La persona embajadora que finalmente sea seleccionada realizará la ruta con todos los gastos pagados.