Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto

Horche pone a punto su plan de limpieza de cara a las fiestas con tres aseos portátiles

El Consistorio reforzará el servicio de limpieza con el uso de una máquina de baldeo y una barredora, que pasarán todos los días festivos.

Dentro de la campaña “Por un Horche Limpio, Verde y Sostenible” y con motivo de las fiestas patronales que se inician este jueves, 7 de septiembre, con el desfile de peñas y carrozas y el pregón a cargo de la Peña El Jaleo, el Consistorio ha puesto en marcha una serie de actuaciones con las que pretende mantener lo más limpio posible el municipio a lo largo de estos días.

De esta forma, por un lado ha instalado tres aseos públicos portátiles de carácter mixto, que se han situado en la parte izquierda de los soportales de la Calle Real, un poco más abajo del estanco y en lugar cercano a la Plaza Mayor, ya que es uno de los espacios que más público va a concentrar durante las fiestas.

“Esta es una experiencia piloto que responde a una responsabilidad y una demanda vecinal para que desde el Ayuntamiento adoptemos medidas para dar un servicio básico a una necesidad real que es básica y reducir los malos olores e incrementar la higiene de nuestras calles y plazas durante las fiestas” ha señalado la concejala de Medio Ambiente, Rebeca Acedo, quien ha añadido que “de salir bien lo tendremos en cuenta para futuras actividades y festejos”.

Estos servicios públicos tendrán una limpieza diaria, de forma que al inicio de cada jornada estarán plenamente disponibles para su utilización a lo largo del día. Desde el Consistorio, recomiendan a quienes los utilicen, que traten de mantenerlos limpios para que el usuario siguiente pueda proceder a su uso con garantías y hace un llamamiento a la concienciación para su mantenimiento a lo largo de cada jornada.

Además de esta medida, durante todos los días de las fiestas, desde el 8 hasta el 12 de septiembre, los operarios municipales pasarán por aquellas zonas que más lo requieran una máquina de baldeo y la máquina barredora, con el objetivo de reducir los olores y mantener limpias las calles en la medida de lo posible.

A esto hay que añadir el reparto de ecovasos, tanto a las peñas como a los vecinos que así lo han solicitado, con el objetivo de reducir la utilización de vasos de plástico de un solo uso y favorecer la limpieza y hacer que estas fiestas sean más sostenibles medioambientalmente.