Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto

Horche pone en marcha el Plan Corresponsables

El programa está orientado al cuidado de menores de 0 a 14 años facilitando la corresponsabilidad familiar

El Ayuntamiento de Horche ha puesto en marcha el Plan Corresponsables, gestionado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha con fondos del Ministerio de Igualdad, y que se enmarca dentro de la nueva política pública de Igualdad de género y tiene como objetivo crear una red de servicios de apoyo a la conciliación de las familias con hijos e hijas menores de 14 años mientras garantiza el cuidado como un derecho desde el principio de igualdad entre mujeres y hombres.   

En concreto, en Horche se han habilitado tres espacios. En primer lugar, un espacio educativo de 0 a 3 años para facilitar a los padres la asistencia a algún curso o deberes inexcusables con horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas y que se abrirá el próximo día 10 de enero. Por otro lado, una ludoteca como espacio de juegos de 3 a 14 años de lunes a viernes de 16 a 18 horas que amplía el horario de permanencia de los hijos e hijas en el CEIP San Roque y que también se abrirá el próximo día 10 de enero. Por último, otro espacio exclusivamente para los días que no hay actividad docente pero es laborable con horario de 9 a 14 horas.  

El plazo de inscripción está ya abierto y, para apuntarse, todos los interesados pueden hacerlo de forma presencial, entregando las solicitudes, según cita previa, en la Casa de la Cultura, o en formato online, enviando la solicitud al correo electrónico corresponsables@horche.org. Asimismo, se puede ampliar la información en el número de teléfono 655259926.

“Desde el Ayuntamiento de Horche siempre apostaremos por las iniciativas que faciliten la conciliación de las familias horchanas con hijas e hijos”, recuerda Juan Manuel Moral, alcalde horchano. Y finaliza: “Hoy en día, es totalmente necesario una mejor redistribución de las tareas y los tiempos de cuidado entre los progenitores. Este programa es un buen ejemplo de ello”.

EN LOS SIGUIENTES ENLACES SE PUEDEN DESCARGAR LAS SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN:

Solicitud Presencial Plan Corresponsables

Solicitud Online Plan Corresponsables

Solicitud Presencial Plan Corresponsables (Modalidad No Lectivos Navidad)

Solicitud Online Plan Corresponsables (Modalidad No Lectivos Navidad)

Declaración Jurada Covid Online

Declaración Jurada Covid Presencial

Autorización Uso Imágenes Online

Autorización Uso Imágenes Presencial

Archivos adjuntos