Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto

Horche promueve el respeto y las buenas prácticas en sus instalaciones deportivas

El Consistorio ha colocado en el campo de fútbol y el polideportivo un decálogo con recomendaciones para deportistas, entrenadores y aficionados.

Las instalaciones del campo de fútbol municipal ‘San Roque’ de Horche y el polideportivo municipal reciben, desde hace ya unos días, a sus usuarios y aficionados con un decálogo de consideraciones y consejos situado en la entrada de acceso a ambos recintos deportivos, con el objetivo de promocionar el respeto y los valores en el desarrollo de las actividades y el buen uso de estos espacios.

La iniciativa, llevada a cabo a través de la Concejalía de Deportes de Ayuntamiento de Horche, es fruto de una campaña de concienciación para que en este tipo de instalaciones se compartan y fomenten los valores basados en el respeto, que deberían siempre impregnar cada disciplina y competición deportiva, estando dirigida no sólo a deportistas, entrenadores y usuarios, sino también a los aficionados que se concentran en torno a esas actividades.

De este modo, el Consistorio ha colocado dos conjuntos de tres paneles informativos en los accesos del campo de futbol y el polideportivo municipal, que son los complejos deportivos que mayor cantidad de público y deportistas albergan. Cada uno de esos carteles está dedicado a un colectivo específico: deportistas, entrenadores y espectadores, incluyendo un decálogo de consejos y recomendaciones dirigidos a cada uno de ellos. La amistad, el rechazo a la violencia, el respeto, la motivación, el juego limpio o la transmisión de valores éticos son algunos de los conceptos que se transmiten a través de esta cartelera.

La concejala de Actividades Deportivas, Virginia Manzano, ha subrayado que “el propósito de colocar estos paneles es que nunca olvidemos aquellos valores que nos mueven a realizar o disfrutar del deporte, tanto si somos deportistas y entrenadores como si lo hacemos como aficionados”. La edil horchana ha indicado que “desde la administración local también podemos contribuir a concienciar a los usuarios sobre esas buenas prácticas con iniciativas como ésta y recordarles que las instalaciones deben cuidarse porque son de todos y a todos nos atañe hacer un buen uso de ellas”.