Horche renueva la autorización para mantener las cámaras de videovigilancia
El Ayuntamiento de Horche ha recibido la resolución favorable de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha que renueva la autorización para mantener en servicio las 15 cámaras fijas de videovigilancia instaladas en distintos puntos del municipio.
La decisión permite que el sistema continúe funcionando las 24 horas del día durante todo el año, con la finalidad de prevenir infracciones contra la seguridad ciudadana y reforzar el control en accesos y zonas estratégicas del casco urbano.
Las imágenes grabadas solo pueden ser visionadas por efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara, en cumplimiento de la normativa de protección de datos y de la Ley Orgánica 4/1997 sobre utilización de videocámaras por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. La renovación de la autorización cuenta con informes favorables de la propia Guardia Civil y de la Comisión de Garantías de la Videovigilancia.
Desde el Consistorio destacan que el sistema no solo ayuda a esclarecer posibles delitos, sino que tiene un importante efecto preventivo y disuasorio frente a conductas incívicas, actos vandálicos y daños en el mobiliario urbano.
Con esta renovación, Horche consolida su apuesta por un modelo de seguridad coordinado y preventivo, basado en la cooperación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.