Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto

Horche soterra más de 1.000 metros de cableado triple de la línea de media tensión

Se eliminarán un total de 18 apoyos localizados por todo el municipio

El Ayuntamiento de Horche ha llevado a cabo el soterramiento de más de 1.000 metros de cableado triple de la línea de media tensión fruto del acuerdo entre el consistorio y la compañía eléctrica Hidroeléctrica El Carmen. Este soterramiento incluye la eliminación, en dos fases, de 18 columnas o apoyos de media tensión.

El acuerdo incluye los trabajos del Ayuntamiento de Horche quien ha realizado la obra civil. Por su parte, la compañía se ha encargado de retirar los apoyos, el cable antiguo y colocar cableado nuevo en las canalizaciones. Unas canalizaciones que, únicamente, se han tenido que llevar a cabo desde el Camino de Aranzueque al Callejón del Silo, puesto que las restantes ya se habían realizado en años anteriores.

Hasta el momento, se han retirado ya once apoyos, de los cuales cuatro han sido en la calle Ceremeño, dos más en la Prolongación de San Roque, otros tres en el Camino de Aranzueque y, por último, dos en la Cañada Alta. Asimismo, ya se está trabajando para retirar otros siete apoyos más: dos más en Caña Alta, tres en la calle Cañada, finalmente, dos en la Cuesta del Matadero.

Una actuación necesaria que, como ha indicado Pablo González, Concejal de Obras en el Ayuntamiento “otorga una mayor seguridad al municipio” y, además, conlleva “numerosas ventajas visuales”. En la misma línea, González ha señalado que estas obras proporcionarán mayor anchura a unas aceras que “a partir de ahora serán más accesibles”.