Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto

La palabra y la música, armas eficaces para combatir la violencia de género

La Casa Teatro de Cultura de Horche acogió el pasado sábado, 18 de noviembre, la actividad recogida bajo el nombre de ‘Sinfonía de Mujeres’ con motivo de la celebración del Día Internacional  por la Eliminación de la Violencia de Género.

El acto estuvo compuesto por la proyección del documental ‘Sinfonía de mujeres’ al que siguió una charla acerca de aquellas artistas que han destacado en la escena musical y cinematográfica y que han sufrido capítulos de violencia de género o han tenido que enfrentarse a los obstáculos y dificultades por su condición, tanto a nivel personal como profesional.

Después de la proyección, tuvo lugar un entretenido debate en el que participaron Alberto Pastor, director pedagógico de la Escuela Municipal de Música de Horche; Isabel Hernández, directora de IDEO Igualdad; el documentalista Valentín Oliveros; la presidenta de la Asociación de Mujeres ‘La Malena’, Elena Muela; y la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Horche, Rebeca Acedo. En la charla también se sumaron varios intervinientes del público presente en el auditorio.

Finalmente, algunos alumnos de la Escuela de Música deleitaron a los asistentes mostrando los progresos llevados a cabo en sus años de aprendizaje.