Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto

La Vivienda de Mayores de Horche ofrece un año más a sus residentes la actividad de terapia asistida con perros

El centro, que aún dispone de plazas libres, se convierte así en uno de los espacios referentes en la comarca, cuyas instalaciones y servicios pueden visualizarse a través de un video elaborado por el Consistorio.

La Vivienda de Mayores de Horche acogerá un año más la actividad ‘Dando vida a los años’, dentro del programa de terapia asistida con perros que se desarrolla a través de la Asociación Gudcan y que está financiado por la Consejería de Bienestar Social.

La primera de las sesiones del presente curso se desarrollará el próximo viernes, 26 de enero, y a partir de esa fecha tendrán lugar de manera periódica en sesiones quincenales de 50 minutos de duración.

Esta actividad que se inició el pasado año, es un programa de envejecimiento activo muy innovador, que introduce canes en el proceso terapéutico de las personas mayores que residen en estos centros, con el fin de incrementar su motivación para participar en las actividades que se desarrollan. A través de estos animales de apoyo,  se logra incidir en la parte social, afectiva y emocional de las personas, hasta el punto de bajar su estado de estrés o ansiedad y favorecer su socialización.

Además, la Asociación Gudcan goza de una experiencia en este ámbito altamente contrastada ya que viene desarrollando el programa de terapia asistida con perros en viviendas de mayores de toda la región desde el año 2015.

“Es una suerte poder contar nuevamente con esta actividad en nuestra vivienda de mayores porque no sólo permite incrementar el grado de bienestar de nuestros residentes con el desarrollo de esta innovadora terapia, sino que dota al centro de un atractivo complemento asistencial, situándolo como uno de los centros de referencia en la comarca” ha apuntado Laura Barbas, concejala de Servicios Sociales.

En este sentido, la edil horchana ha recordado que “aunque estas actividades están dirigidas a los residentes de la Vivienda de Mayores, pueden acceder a ellas también personas mayores del municipio que no sean residentes y que estén interesados en realizarlas para mejorar su bienestar”.

Finalmente, Barbas ha señalado que en la Vivienda de Mayores del municipio aún existen plazas libres y para facilitar a los posibles interesados una primera visión del centro, el Consistorio ha elaborado un video en el que se describen sus características y servicios fundamentales y al que se puede acceder a través de las redes sociales y canal de Youtube del propio Ayuntamiento.