Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto

La windsurfista horchana Pilar Prieto representará a Horche en la V Vuelta Ciclista a España Movimiento Ultreya Más Sol

El sorteo para elegir a la persona entre los seis candidatos que representará a Horche en esta iniciativa, se ha realizado este jueves, 29 de febrero, en el salón de actos del Ayuntamiento.

La windsurfista horchana, Pilar Prieto Calvo, representará al municipio de Horche en la V Vuelta a España Movimiento Ultreya Más Sol, una iniciativa consistente en completar 1.400 kilómetros cruzando la península ibérica de norte a sur, pasando por diferentes municipios entre los que se encuentra la localidad horchana y que tendrá lugar del 6 al 13 de julio de este año.

El sorteo, que ha tenido lugar en el salón de actos del edificio consistorial, se ha desarrollado mediante la metodología tradicional de extracción de bolas numeradas con cada participante, introduciéndose todas ellas en un recipiente opaco desde el que se han ido sacando para determinar el ganador y los suplentes.

En total han sido seis los candidatos que se han presentado al sorteo que se ha desarrollado abierto al público contando con la presencia de varios concejales de los distintos grupos políticos y algunos candidatos.

La ganadora del sorteo, Pilar Prieto, es campeona de España y de Castilla-La Mancha de Fórmula Windsurf, y compagina su deporte con el turismo rural en Las Casas de Andrea en Horche. Nacida en 1970, Prieto es horchana residente en la localidad durante toda su vida y en la actualidad compagina su faceta deportiva con la artística a través de la pintura, cosechando varios premios y reconocimientos.

 

En su nueva faceta como representante de esta bonita iniciativa, su tarea estará centrada, aparte de completar el recorrido de la prueba, en la promoción del municipio y de la miel de la Alcarria, como embajadora a través de las diferentes acciones que se llevarán a cabo antes, durante y después del acontecimiento ciclista.