Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto

La X Carrera Popular Villa de Horche se disputará el 3 de septiembre

Las inscripciones, que son gratuitas, deberán hacerse entre el 10 de agosto y el 1 de septiembre hasta completar el límite máximo establecido en 250 participantes. (Enlace a la inscripción, al final del artículo)

El próximo 3 de septiembre Horche acogerá la X edición de su ya tradicional Carrera Popular, una prueba que recorrerá buena parte del  municipio y que discurrirá tanto por el casco urbano como por sus inmediaciones.

La carrera oficial comenzará a las 9:30 de la mañana, teniendo su salida y llegada en la Plaza Mayor horchana. Cuando haya pasado por la meta el último de los corredores inscritos, el acontecimiento deportivo dará paso a las carreras infantiles que están previstas en torno a las 10:30 horas.

Los participantes deberán recorrer una distancia de 7.100 metros en un exigente recorrido en el que habrá importantes zonas de desnivel y que transcurrirá íntegramente por todo el municipio como en años anteriores. Para ello dispondrá de un tiempo máximo de 55 minutos.

A la carrera podrán participar en todas aquellas personas mayores de 16 años que lo deseen, siempre y cuando estén correctamente inscritas, no habiendo límite de edad. En caso de no llegar al límite de edad estipulado, los progenitores o tutores en su caso de los menores de edad firmarán su consentimiento y autorizándoles a disputar la prueba bajo su responsabilidad.

Para la prueba se han establecido diferentes categorías: una absoluta masculina y femenina, y otra categoría local tanto masculina como femenina. La organización concederá trofeos para los tres primeros clasificados de cada una de ellas, que consistirá en un galardón junto con un tarro de miel donado por La Ciudad de la Miel.

Para la prueba infantil, se establecerán las siguientes categorías, no siendo competitivas ninguna de ellas, teniendo trofeo todos los participantes.

- Chupetines: Niños/as nacidos en el 2016 y posteriores.

- Benjamines y pre-benjamines: nacidos entre 2013 y 2015.

- Alevines: nacidos entre 2010 y 2012.

- Infantiles/cadetes: nacidos entre 2008 y 2009.

Para evitar masificaciones, la organización de la carrera ha establecido un límite de corredores de 250 inscritos, debiéndose realizar las inscripciones, que serán GRATUITAS a través de la página web del Ayuntamiento de Horche (www.horche.org), dentro del plazo establecido desde el 10 de agosto al 1 de septiembre de 2023 (ambos inclusive). En caso de que existan vacantes, se abrirá un periodo de inscripción el día de la prueba, que también será cuando se lleve a cabo la retirada de dorsales.

Puedes inscribirte, pinchando aquí