Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto

Las mujeres desempleadas de Horche podrán adquirir competencias digitales de manera gratuita

El Ayuntamiento ha organizado tres cursos de formación en digitalización que se impartirán en la Casa de la Cultura de la localidad.

El Ayuntamiento de Horche a través de la Concejalía de Empleo y Formación ha impulsado la puesta en marcha para el próximo mes de octubre de una selección de cursos gratuitos especializados en digitalización y dirigidos principalmente a mujeres desempleadas del municipio, con el objetivo de mejorar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.

Esta formación está dirigida a dotar de herramientas básicas a las mujeres desempleadas de Horche para que puedan afrontar el proceso de transformación digital, de tal forma que puedan alcanzar las competencias digitales necesarias para comunicarse con otras personas, realizar trámites con la Administración Pública, encontrar información, realizar transacciones telemáticas y, en definitiva, mejorar su posición de cara a encontrar un empleo dentro del mercado laboral.

Los cursos programados son tres, todos ellos de carácter presencial y con una duración de 40 horas lectivas. De este modo, se impartirá un curso de Digitalización Básica, otro de Digitalización Avanzada y un tercero de Digitalización Básica en E-Commerce. Tal y como ha explicado el concejal de Empleo y Formación, Antonio Cubillo, “a través de estos cursos los alumnos van a aprender a desenvolverse en cuestiones tan cotidianas, a día de hoy, como abrirse una cuenta de correo electrónico, firmar un documento de manera digital o aprender a vender a través de Internet, entre otras muchas cosas”.

La primera formación, de Digitalización Básica, se llevará a cabo del 2 al 13 de octubre en horario de 09:15 a 13:15 / 13:45 horas. Acto seguido, entre el 16 y el 27 de octubre, se realizará el segundo curso, de Digitalización Avanzada; y finalmente, del 30 de octubre al 11 de noviembre se impartirá la formación en Digitalización Básica en E-Commerce. Todas ellas tendrán lugar en el aula de la Casa de la Cultura.

“Esta formación es una oportunidad única para las mujeres del municipio que quieran mejorar sus capacidades digitales y que deberían aprovechar porque no sólo es gratuita, sino que además hemos conseguido que se imparta en el municipio para facilitarles la asistencia y evitar desplazamientos” ha subrayado el edil encargado de la cartera de Empleo y Formación.

Además, un 25% de la reserva de plazas podrá ser ocupada por mujeres empleadas, ya sea por cuenta propia o ajena, estando abierta la oferta a todas aquellas mujeres interesadas que residan en los municipios del  entorno de Horche. En principio, los cursos tendrán un máximo de 20 alumnas, estando ya abierto el plazo para informarse y formalizar la inscripción que debe realizarse llamando o enviando un WhatsApp al teléfono 625 336 917.

La puesta en marcha de estos cursos será posible gracias al impulso del Consistorio horchano junto con la financiación a través de los Fondos de la Unión Europea Next Generation.