Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto

Llega a Horche la III GO CUP con los mejores jugadores del videojuego FIFA

La competición, que tendrá lugar este sábado, 4 de marzo, en la Casa de Cultura a partir de las 16:00 horas, incluye una Batalla All Style de baile.

El próximo sábado, 4 de marzo, la Casa de Cultura de Horche acogerá la III edición de la GO CUP, una competición basada en el videojuego de fútbol FIFA23 en la que 16 campeones de diferentes municipios de ámbito nacional competirán por ganar los 1.200 euros de premio.

El torneo, organizado por EVENTOS GO, dará comienzo a las 16:00 horas y durante el mismo los asistentes podrán disfrutar con otras atracciones como la organización de una Batalla All Style de baile en la que 16 participantes lo pondrán todo sobre el escenario para conseguir los tres premios por un valor total de 250 euros. Este acontecimiento estará presentado y narrado por nuestro vecino y bailarín de danza urbana, Manu Salvador, que acompañará al jurado compuesto también por la bailarina profesional Victoria Valdearcos, de Amoramar Danza, y Sandra Martín, de Real Soul Dance Área.

El horario de esta competición será a las 19:30 horas y posteriormente tendrá lugar la final del torneo de FIFA23, prevista a las 21:00 horas y comentada por el periodista deportivo y narrador en InSport, Dani Meroño, que servirá como broche a esta jornada repleta de pasión y emoción.

Tal y como ha explicado Jorge Narváez, responsable de la empresa organizadora, “la decisión de trasladar la final a un municipio como Horche estuvo determinada porque el anterior campeón del torneo, Mario García, es de este municipio y nos pareció una bonita oportunidad para trasladarlo allí”. La fase final de las anteriores dos ediciones tuvo lugar en Sarasate de Castejón (Navarra).

La competición reúne a los 16 campeones de una serie de pequeños municipios que celebran sus respectivos torneos, siendo la fase final la más importante de todos ellos. “Los chavales acuden con una ilusión enorme, puesto que para ellos esta fase final es un premio adicional” asegura Narváez, quien apunta que “la mayor dificultad está en que puedan venir todos porque no tenemos que olvidar que son adolescentes, menores de edad, y necesitan venir acompañados por sus padres o familiares y no siempre se puede”. Los partidos de la final serán retransmitidos a través de la plataforma de transmisiones interactivas en vivo Twitch.

Por su parte, la concejala de Juventud, Rebeca Acedo, ha subrayado que “esta actividad se encuadra dentro del objetivo que desde el Consistorio queremos impulsar a través de la generación de encuentros y espacios de ocio y tiempo libre saludables para nuestros jóvenes”. En este sentido, la edil destaca que “en Horche todo el tema de videojuegos y realidad virtual ha tenido mucho éxito. Hemos realizado torneos de todo tipo, tratando de llegar tanto a chicos como a chicas a través de estas herramientas, que se han convertido en alternativas de ocio y participación fundamentales. Con este tipo de actividades, conseguimos además que nuestros jóvenes puedan relacionarse con otros de municipios similares, facilitando el compartir experiencias y aficiones, rompiendo las barreras que, en este sentido, existen en las zonas rurales.”

La responsable de Juventud ha adelantado la intención del Consistorio de retomar el proyecto de Espacio Joven que se paralizó con la pandemia “para que los adolescentes puedan disfrutar de un lugar no sólo de ocio y tiempo libre, sino también para que contribuyan a su desarrollo, siendo ellos mismos los que participen en la elección de los contenidos y actividades que se realicen en el mismo”.

Por último, hay que destacar que a lo largo de toda la jornada se sortearán prendas y material deportivo donado, en parte, por la tienda Atmósfera Sport Olimpiada de Guadalajara y entradas al parque de paleoaventura El Barranco Perdido, situado en el municipio de Enciso en La Rioja.