Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto

Los alumnos del colegio de Horche ponen a examen al Ayuntamiento

El pasado 21 de marzo se celebró un pleno infantil en el que estuvieron presentes los escolares de 6º de Primaria del CEIP San Roque.

Los escolares de 6º de Primaria del CEIP San Roque de Horche fueron los protagonistas de la sesión plenaria extraordinaria celebrada el pasado 21 de marzo, que tenía un carácter de convocatoria restringida al público infantil.

A la mesa del Salón de Plenos dieron la cara el alcalde del municipio, Juan Manuel del Moral, que estuvo acompañado por la tercera teniente de alcalde, Virginia Manzano; las concejalas de Cultura, Turismo y Participación Ciudadana, Lourdes García; y de Sanidad y Asociaciones, Parques y Jardines, Concepción Ranera; así como el edil de la oposición José Luis Castro.  

Con los alumnos abarrotando el auditorio y tutelados por sus maestras Ana y Verónica, dio comienzo la asamblea en la que, en primer lugar, el regidor horchano expuso a la joven audiencia el funcionamiento del Consistorio y las diferentes funciones de sus representantes, así como de los servicios y empleados que lo conforman. Y continuó dando a conocer cómo se organiza el pleno y la elección del número de concejales, junto con el papel que juega la oposición.

A lo largo de todo el encuentro, los diferentes ediles fueron respondiendo a las preguntas de los escolares, que no se dejaron nada en el tintero. De este modo, salieron a la palestra las diferentes obras y proyectos llevados a cabo a lo largo de esta legislatura como la nueva depuradora o los planes de empleo, al igual que los acontecimientos y momentos más delicados como el Covid, la erradicación de los okupas, o la Filomena.

Tampoco quedaron al margen materias como el turismo, el deporte o la función de la concejalía de Mujer, sobre la que se les explicó que su principal cometido es garantizar la mujer la igualdad de derechos entre mujeres y hombres.

En definitiva, una fructífera y didáctica jornada que ha servido para acercar la administración local a las nuevas generaciones de Horche, teniendo su continuidad el próximo 28 de marzo con la visita de los alumnos de 5º de primaria del mismo centro escolar.