Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto

Los belenes, las hogueras y las rondas vertebran un año más la Navidad en Horche

El Ayuntamiento horchano ha presentado un programa navideño de más de un mes de duración

Durante más de un mes, el Ayuntamiento de Horche celebrará la Navidad con sus vecinos con una programación en la que, como siempre, los belenes, las hogueras y las rondas vertebrarán la época navideña en la localidad.

No en vano, esta misma semana, concretamente mañana martes, quedará inaugurado el belén parroquial, elaborado por la Asociación de Belenistas de Horche, y un día después, el miércoles a las 21 horas, se encenderán las Hogueras en honor a la Purísima, una tradición declarada como Fiesta de Interés Turístico Provincial.  

Por su parte, el sábado 17, a partir de las 19 horas, la asociación ‘Y se montó el Belén’ volverá a salir a las calles horchanas en una nueva edición del Belén Viviente, mientras que un día después, el domingo 18 a partir de las 17 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura tendrá lugar el Homenaje a los Mayores, que contará con las actuaciones del grupo ‘Las Colmenas’ y de la Asociación cultural ‘Amigos de la Ronda de Horche’.

Asimismo, también habrá espacio para las actividades culturales, religiosas, lúdicas y deportivas, en una Navidad horchana, que, como siempre, volverá a disfrutarse en sus calles y en familia. «Por fin ha regresado de nuevo la Navidad a Horche, su música de ronda y sus belenes, el hermanamiento de todos los horchanos y de todas las horchanas a través del cariño en unos de días de recogimiento, pero también de felicidad compartida», asiente Juan Manuel Moral, alcalde horchano. Y concluye: «Desde el Ayuntamiento de Horche hemos preparado un programa de actos amplio, para que puedan disfrutar de él tanto pequeños como mayores, y así poder estar a la altura del gran sentimiento que despierta la Navidad en nuestra localidad».   

En el siguiente enlace podéis descargar el programa de Navidad al completo:
PROGRAMA DE NAVIDAD

Archivos adjuntos