Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto

Los horchanos estrenan piscina municipal con una importante reforma integral

La actuación ha permitido mejorar el vaso, la albardilla y los pediluvios.

Los usuarios de la piscina municipal de Horche, que abrió sus puertas el pasado 17 de junio, disfrutan desde hace unos días de la reforma integral que el Ayuntamiento de Horche ha acometido en esta instalación.

Las tareas de acondicionamiento han afectado al vaso y los pediluvios, mejorando su superficie con el lijado y acondicionamiento de la misma para garantizar su impermeabilización, y el posterior pintado de la cavidad y la señalización de las calles en el suelo junto con la marcación de alturas en color rojo.

Al mismo tiempo, se han reformado también los pediluvios y el bordillo exterior del vaso de la piscina sobre el cual los usuarios se apoyan para salir o entrar a la misma cuando no lo hacen por las escaleras. De este modo, la albardilla y todo su perímetro se ha reforzado con fibra de vidrio junto con su pintado con producto antideslizante.

Tal y como ha explicado la concejala de Deporte, Virginia Manzano, “la instalación demandaba ya esta reforma para garantizar el baño seguro y en óptimas condiciones a los bañistas y evitar que su deterioro pudiese afectar al servicio”.  En este sentido, la edil ha subrayado el esfuerzo económico que ha realizado el Consistorio horchano para que la piscina municipal pueda lucir como una instalación de primer nivel, afianzando la seguridad de todos los usuarios con las actuaciones realizadas.