Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto

Manuel Salvador, elegido nuevo alcalde de Horche para los próximos cuatro años

El nuevo regidor socialista ha recibido el bastón de mando de manos de su antecesor, Juan Manuel Moral.

El socialista Manuel Salvador ha tomado posesión como alcalde de Horche este sábado, 17 de junio, en un pleno de investidura en el que ha lanzado un mensaje de unidad porque “todos queremos que Horche siga hacia adelante”.

Salvador, que sustituye en el sillón municipal al también socialista, Juan Manuel Moral, que llevaba 16 años presidiendo el Consistorio horchano, ha sido elegido con el apoyo de los seis concejales de su grupo frente a la candidatura presentada por el Partido Popular y encabezada por Alberto Ruíz, que ha recibido el respaldo de sus cinco representantes.

En un discurso moderado y conciliador, el nuevo regidor horchano ha manifestado su voluntad de poner a los vecinos al frente de sus políticas y afrontar esta nueva etapa manteniendo el talante que ha mostrado su predecesor a lo largo de las últimas cuatro legislaturas. En este sentido, Salvador ha agradecido a Juan Manuel Moral su compañía y ha valorado el trabajo desempeñado durante su mandato y el de su antecesor, Antonio Calvo.

El nuevo alcalde horchano ha señalado que su gobierno se va a basar en cinco pilares estratégicos que ha desgranado a lo largo de su alocución. “Quiero reforzar el modelo económico con nuevas ideas y pensando en el apoyo a las empresas locales y la implantación de nuevas empresas que nos permitan crecer de manera sostenible” ha apuntado como primer pilar. Convertir la cultura en un referente, mejorar las infraestructuras del municipio y continuar apoyando en los  ámbitos social y medioambiental para “proteger nuestro entorno y que Horche sea sostenible y nos permita evolucionar” conforman el resto de cimientos sobre los que tiene previsto sustentar su acción de gobierno.

Además, Salvador ha resaltado que su mandato estará regido por tres valores fundamentales: la honestidad y humildad; trabajar para todo el pueblo para lo que ha tendido la mano a los cinco concejales que actuarán como oposición; y poner las necesidades del municipio por encima de las ideas porque “primero serán las personas, segundo serán las personas y tercero serán las personas”.

Tras su intervención, el ya elegido nuevo alcalde ha cedido la palabra a su adversario político, el popular Alberto Ruíz, quien ha señalado que se enfrenta a esta investidura con un “sabor agridulce” ya que si bien su grupo político ha aumentado su representación en el Consistorio, no ha alcanzado el apoyo necesario para gobernar. No obstante, el nuevo concejal popular ha recogido el guante del recién elegido alcalde para trabajar en beneficio del municipio.

El propio Alberto Ruíz era protagonista en la constitución de la Mesa de Edad, previa al acto de investidura, al ser el concejal más joven junto con Claudio Calvo, que ostentaba el reconocimiento de ser el más mayor.

Acto seguido, se procedía a la comprobación de credenciales, para continuar con los juramentos y promesas a la Constitución donde el candidato socialista adoptaba la fórmula de la promesa, a diferencia del popular que lo hacía por el método del juramento. Acto seguido tenía lugar la puesta en marcha oficial de la nueva corporación municipal para los próximos cuatro años, que ha votado a Manuel Salvador como nuevo alcalde.