Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto

Más de quince personas trabajan en Horche para paliar las inclemencias causadas por Filomena

La prioridad del Ayuntamiento horchano es continuar abriendo vías y limpiar los accesos al CEIP San Roque

Más de una quincena de personas trabajan sin descanso desde hace ya varios días para paliar las inclemencias causadas en Horche por el temporal de nieve y viento provocado por la borrasca Filomena, que obligó en la localidad horchana a activar la alerta de riesgo extremo por primera vez desde que comenzó hace ya más de dos décadas el siglo XXI. En concreto, se trata de dieciséis personas que, además, cuentan con tres retroexcavadoras, una miniretroexcavadora, dos dumper, dos camiones y un tractor para poder realizar las tareas de limpieza y adecuación de las vías públicas, en constante peligro por la formación de placas de hielo y la acumulación de nieve en cornisas y tejados.

Actualmente, la prioridad de los servicios municipales del Ayuntamiento de Horche es la de continuar abriendo vías que permitan la movilidad en la localidad y limpiar los accesos al CEIP San Roque. “Esto es una catástrofe natural”, recuerda Juan Manuel Moral, alcalde horchano. Y añade: “Estamos trabajando sin descanso, pero es imposible que podamos llegar a todos los sitios. Por ello, pedimos paciencia y colaboración a todos los horchanos”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Horche cuenta también con un servicio de recogida de sal en las dependencias municipales para todos aquellos ciudadanos que lo necesiten.  

Imágenes relacionadas