Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto

Servicio de Recaudación de la Diputación Provincial

El Servicio Provincial de Recaudación tiene por objeto:

  1. El ejercicio de las facultades y funciones que las Entidades Locales de la provincia de Guadalajara y, en su caso, otras Administraciones u Organismos Públicos, deleguen o encomienden a la Diputación Provincial de Guadalajara en materia de gestión, liquidación, inspección y recaudación (voluntaria y ejecutiva) de sus tributos y demás ingresos de derecho público local.
  2. La recaudación en vía ejecutiva de los propios tributos y demás ingresos de derecho público de la Diputación Provincial de Guadalajara.
  3. El asesoramiento jurídico y económico en materia tributaria y demás ingresos de derecho público a las entidades cuya gestión esté delegada a favor de la Diputación Provincial de Guadalajara.

 

El referido Servicio tiene a disposición de los interesados obligados tributarios, las posibilidades del pago con tarjeta bancaria y la gestión de sus datos, domiciliaciones, altas o modificaciones de datos  y otros trámites.

A continuación, tiene la información de las opciones y sus enlaces.


Pago de Tributos con Tarjeta

Mediante esta modalidad se puede realizar el pago de los tributos, en período voluntario y ejecutivo y durante todos los días del año, siempre que se disponga de un documento cobratorio en plazo emitido por la Diputación Provincial de Guadalajara (recibo, liquidación, carta de pago, etc.), en el que deben figurar una identificación y una referencia de cobro.

Además de la identificación y de la referencia de cobro, también serán necesarios los siguientes datos:

  • Importe en euros de la deuda.
  • Número de la tarjeta, fecha de caducidad y código de verificación.

Esta operación no conlleva ningún gasto adicional para el pagador.

Se recomienda la impresión del pago efectuado.

El sistema permite la domiciliación de los recibos para sucesivos ejercicios.

 

Acceso a la Pasarela de Pago

[recomendable descargar y seguir las instrucciones del Manual de pagos con tarjeta]

Manual de pagos con tarjeta


Oficina Virtual

Acceso a la Oficina Virtual

 

Para acceder a determinados servicios de la oficina virtual es necesario disponer de un certificado electrónico emitido por la FNMT ( Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) o del DNI electrónico.

Si no dispone de Certificado o DNI Electrónico, podrá obtener información detallada del cargo en cuenta de su recibo domiciliado.