Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto

Vivienda Tutelada

Descripción

La Vivienda dispone de un espacio que facilita un ambiente adecuado de estancia y convivencia. Cuenta con los medios y las condiciones necesarias para realizar las actividades de la vida diaria. Se favorece la autonomía y desarrollo personal y la participación en la vida social.

Las Viviendas les permiten permanecer en su lugar de origen favoreciendo la integración en su entorno social y evitando así los sentimientos de soledad y desarraigo con su pueblo, familiares y amigos.
 
Trámite de acceso

Poniéndose en contacto con los Servicios Sociales del Ayuntamiento, quienes proporcionarán la ayuda e información  necesaria sobre las características de la vivienda, disponibilidad de plazas, requisitos de acceso, cómo solicitar el ingreso y otras cuestiones relacionadas con el recurso.

Requisitos

  • Haber cumplido 60 años o ser cónyuge o persona con relación afectiva o de convivencia que no haya alcanzado esta edad, pero solicita el ingreso con su acompañante que sí cumple este requisito.
  • Estar empadronado en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha o ser originario de ella
  • Tener un grado de autonomía personal que les permita su integración en este recurso. Realización de las A.V.D (salvo el baño y la incontinencia, siempre y cuando el residente sea capaz de mantener una higiene adecuada).
  • No padecer enfermedad que pueda suponer un riesgo grave para a salud de los demás residentes.
  • No presentar problemas de conducta que puedan perturbar seriamente la convivencia en la Vivienda de Mayores.
  • No necesitar atención y supervisión las 24 horas del día.

Coste del servicio

Se trata de un servicio cofinanciado por el Ayuntamiento de Horche y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, donde el usuario aporta el 75% de sus ingresos.

Documentos relacionados

  • [SS01] Solicitud de ingreso en la Vivienda Tutelada
  • [SS04] Declaración responsable de patrimonio